Response code: 403; (172.67.71.4)

Cómo hacer publicidad en Twitter: tipos de anuncios y cómo hacerlos.

La publicidad en Twitter es una de las formas de promoción de un producto, una marca o un servicio más interesantes que existen en estos momentos.

La red social del pajarito se fundó hace 10 años y cuenta en la actualidad con más de 500 millones de usuarios, de los que se calcula que 400 millones son usuarios activos.

A pesar de que parece que la barrera de los usuarios parece insalvable para una red social en un momento de estancamiento, el alto número de usuarios activos con los que cuenta Twitter es una de sus grandes ventajas frente a otras redes sociales donde la participación es menor.

publicidad en Twitter

Por otro lado, según los propios trabajadores de Twitter, la compañía no debe entenderse como una red social sino como un medio de comunicación, donde se lanzan teletipos e ideas. Twitter es la plataforma que muchos usuarios eligen para informarse, para estar a la última en noticias, en lo que se cuece por el mundo. Twitter es la vía para saber qué pasa y cuándo pasa, mucho antes de que la televisión o la radio den cuenta de ello.

¿Por qué hacer publicidad en Twitter?

publicidad en Twitter seguidores

Según datos facilitados por Twitter, el 69% de los usuarios de la red social tiene buena disposición a comprar productos y servicios a aquellas empresas a las que han decidido seguir en Twitter. La complicidad creada entre empresa y cliente para decidir a seguirse y conocer sus últimas novedades es una forma de dar credibilidad y valor al trabajo de la propia empresa hacia el cliente.

Del total de usuarios de Twitter, el 73% opina que se sienten más cómodos al comprar a pequeñas o medianas empresas después de seguirlas y leer sus tweets. En este apartado queda patente que una empresa que plantee una comunicación eficaz, bien estructurada, planificada, pensada y diseñada, tendrá más opciones de llegar al cliente que aquella empresa que decida dejar en manos del azar su comunicación en Twitter.

El 74% de las personas con cuenta en Twitter han decidido seguir a pequeñas o medianas empresas para conocer sus nuevos productos, servicios y actualizaciones. Twitter es una manera fácil, rápida y eficaz para poder estar al día de lo que hacen y dejan de hacer las empresas. Una comunicación constante entre cliente y empresa que puede ser el inicio para un negocio duradero en el tiempo.

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar dinero como influencer a través de SeedingUp, guía completa, estrategia y trucos.

¿Cómo debe ser la publicidad en Twitter?

publicidad en Twitter - anuncio

Como en toda red social, los anuncios de Twitter deben cumplir unas características y condiciones básicas para poder ser eficaces y funcionar de cara a su audiencia. La idea es que el anunciante que decide invertir en publicidad en Twitter, sea totalmente consciente de qué forma de leer, de entender la red social y de comunicarse maneja y emplea el usuario tipo de esta red social.

Estas son algunas de las condiciones que debe cumplir la publicidad en Twitter para que sea eficaz y pueda funcionar:

  • Anuncios no intrusivos: El anuncio no debe interferir nunca en el correcto funcionamiento del sitio web. El anuncio de Twitter debe seguir las mismas condiciones que un mensaje normal en esta red social (140 caracteres, algún elemento multimedia, hashtags, menciones y enlaces). Los usuarios aman la navegación sencilla, ordenada y pulida que experimentan con Twitter. Por eso, todo mensaje que entorpezca esta forma de disfrutar de la red será rechazado por el usuario.
  • Anuncios relevantes: La publicidad en Twitter parte con la desventaja de que es un mensaje que el usuario no suele querer leer, pero con el que se encuentra por casualidad. Con esta desventaja inicial, el anuncio en Twitter debería ser relevante siempre, es decir, que el usuario encuentre lo que cuentas de interés para sí mismo. Se trata de cuidar la forma de anunciarse para evitar que el usuario perciba los anuncios de tu empresa como una distracción de su navegación y poder, así, convertir usuarios de forma más sencilla y rápida.
  • Anuncios con Trending Topics: El Trending Topic es el concepto, o conceptos, más mencionado en Twitter. Aprovechar el potencial de un tema del que está hablando tanta gente puede ser la forma de posicionar mejor el anuncio. Los anuncios llamativos se beneficiarán del poder de estar posicionados mediante un concepto ya popular en la red, pero hay que tener en cuenta que un mal empleo de los Trending Topics puede ser perjudicial para la marca, ya que los usuarios de Twitter valorarán que tu única intención es posicionar y no realizar marketing relevante para sus intereses.
  • Anuncios con geolocalización: A medida que los ordenadores y los móviles, dispositivo desde el cual navegan la mayoría de usuarios de Twitter, incorporan opciones de geolocalización, los usuarios valoran saber dónde y cuándo se ha creado el mensaje. La ubicación del mensaje y los datos enviados a Twitter es de vital importancia, especialmente en aquellos anuncios que obliguen al cliente a acudir a un lugar físico. La geolocalización es la forma de decir “aquí estamos“. Conocer el lugar en el que se crea el anuncio, o dónde tiene la sede la empresa, puede facilitar a la hora de que el usuario perciba que el anuncio es de su interés ya que atenderá más fácilmente a aquellos anuncios próximos a su lugar de residencia.
  • Anuncios abiertos a otras aplicaciones: Twitter ofrece la gran ventaja de estar conectado a otras redes, por lo que los anuncios que permitan interactuar con aplicaciones instaladas en el ordenador o en el móvil supondrán una forma de amplificar los efectos y la potencia de tu campaña en esta red social. El nivel de respuesta hacia los anuncios que puedan ser vistos y disfrutados desde otras redes o aplicaciones puede ser una de las principales ventajas de los anuncios en Twitter.

Tipos de anuncios en Twitter

Tipos de publicidad en Twitter

Al igual que en Facebook, la marca que decide anunciarse en esta red social dispone de varias formas de publicidad y promoción que puede emplear. Son 3 los tipos de anuncios básicos y fundamentales en Twitter:

1.- Tweets promocionados

Los tweets promocionados (promoted tweets) son mensajes, tweets, que se publican en el muro, al igual que cualquier otro mensaje de Twitter. Se trata de un tipo de anuncio publicado en el timeline y que son ideales para conseguir un mayor alcance y hacer marca.

Este tipo de anuncio se vende en forma de puja. El anunciante valora la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar por cada usuario convertido y atraído hacia su cuenta o anuncio. El pago se hará una vez que el usuario haya hecho clic en el anuncio o se haya unido a tu red. A mayor competencia, mayor será el precio de puja.

Twitter limita a 4 el número de tweets promocionados que puede ver un usuario a lo largo del día. Aplicando un simple cálculo, al día se pueden llegar a publicar unos 1.280 millones de tweets promocionados, 4 por cada usuario activo en la red.

2.- Tendencias promocionadas

¿Te gustaría encabezar la lista de Trending Topics durante un día? La opción de tendencia promocionada (promoted trends) es la que te permitirá situarte a la cabeza de los conceptos que están siendo tendencia en la red social del pajarito.

La gran ventaja de esta forma de publicidad en Twitter es que da acceso a un público masivo, y sitúa a tu campaña a la cabeza de los conceptos más hablados. La mayoría de usuarios consulta la lista de Trending Topics para saber de qué se está hablando en cada momento por lo que tener encabezando la información sobre tu campaña es el impulso final que necesitarás.

El coste de esta forma de promoción es desorbitado para muchas marcas por lo que suele ser empleado por las grandes empresas que cuentan con medios suficientes para afrontar este coste. Según estima Sprout Social, las tendencias promocionadas en Twitter podrían tener un coste de entre 150 y 200.000 dólares por día, aunque el precio varía dependiendo del país o la región en la que se pretenda ser tendencia.

3.- Cuentas promocionadas

La tercera forma de anunciarse en Twitter es la que promociona una cuenta y la sitúa en un lugar destacado para conseguir más seguidores. Las cuentas promocionadas (promoted accounts) tienen el único objetivo de aumentar el número de seguidores de Twitter de una cuenta, convirtiéndola en relevante por su alcance e interés generado.

Al igual que los tweets promocionados, el coste de las cuentas promocionadas va en función de los followers obtenidos a partir de una puja. El coste por seguidor parte del precio simbólico de 0,01€ y sube en función de la competencia con la que se encuentre a la hora de posicionar una cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.