Get a site

Cómo ganar dinero publicando contenidos en Noise.Cash [# 2]: cómo funcionan las comunidades.

preview not available

 

Noise.cash es una nueva plataforma de microblogging nacida de Read.cash con la cuál comparte incluso una parte del nombre.

 

La misma Read.cash se encarga de promocionar la nueva plataforma con un banner (o mejor dicho leyenda) en su parte superior donde aconseja a aquellos que quieran publicar contenidos cortos que vayan a noise.cash

 

preview not available

 

En este artículo expliqué y grafiqué con algunas capturas de pantallas como funcionan las propinas (tip), el verdadero meollo de la plataforma.

 

Cómo funcionan las propinas (tips) en noise.cash, cómo cobrarlas y potenciarlas.

 

Después de habernos registrado y de haber interactuado publicando, votando y/o comentando (con enlaces externos o sin ellos) probablemente -en forma absolutamente aleatoria- al próximo ingreso a nuestra cuenta un mensaje bajo la forma de ventana emergente (popup) nos avisará que hemos recibido determinada cantidad de propinas y otro mensaje -no menos importante- nos dirá por primera y única vez, que esas propinas no son acreditadas directamente sino que se debe compartirlas -total o parcialmente- y una parte de ellas más las propinas dadas por otros usuarios nos serán acreditadas en la cuenta BCH que hemos elegido.

 

En definitiva un sistema que se basa en compartir las propinas o tips que recibimos. Ayer por ejemplo recibí tres propinas, en forma alternada, por un total de $ 0,92 las cuáles doné casi en su totalidad. Al final del dia en mi cuenta deFaucetpay tenía acreditado casi el mismo importe.

 

La importancia de publicar en las Comunidades.

 

preview not available

 

Pero hoy me quiero ocupar de otro tema relativo a Noise.cash: las comunidades.

Te recomiendo leer también:  Es posible que las criptomonedas alcancen el pleno desarrollo en los paises más desarrollados?

 

Como en todas estas plataformas de contenidos (de blogging o microblogging) las comunidades, potenciadas mucho por HIVE después de su bifurcación de STEEM en marzo del año pasado, revisten un rol de suma importancia.

 

No solo porque permiten nuclear usuarios con intereses afines sino porque, desde un punto de vista esencialmente práctico, nuestro posteo tiene una visibilidad mayor porque queda más tiempo en la «vitrina» de la comunidad.

 

En palabras pobres: si posteo sin indicar la comunidad en pocos segundos el post desaparece de los primeros planos y por lo tanto su visibilidad y significatividad se reducen muchísimo. Si lo posteo en una Comunidad «desaparece» igualmente de la HomePage en pocos segundos pero queda en la Comunidad al «alcance de la mano o de la vista en este caso» de todos los usuarios que la integran por más tiempo. Así de simple.

 

Sin embargo las comunidades en Noise.cash no son tan fáciles de encontrar como en las otras plataformas. Por otro lado es el estilo de Read.cash. Páginas muy espartanas donde cuenta solo el contenido.

 

Veamos entonces paso a paso como publicar en las comunidades de Noise.cash

 

Un consejo: me ha ocurrido muchas veces en el apuro de olvidarme de la comunidad, ya que cuando se carga el texto, la imagen y/o el enlace, la primera actitud es la de darle al botón de Publicar. Por lo tanto lo mejor es seleccionar primero de todo la Comunidad y luego insertar el contenido.

 

Por último una advertencia: no se puede inscribir a más de 20 Comunidades. Es el límite impuesto por la plataforma. Podemos inscribirnos, la plataforma no rechaza la inscripción. Pero no la veremos en la lista desplegable.

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar dinero publicando contenidos en BLURT [# 2]: cómo inscribirse, alternativas y costos.

 

Cómo seleccionar una Comunidad?

 

Para seleccionar una comunidad vamos a la pestaña Chambers. El algoritmo de Noise.cash usa la IA para determinar que comunidades nos pueden interesar de acuerdo a la configuración del browser que usamos y de nuestra cuenta. Interesante. En mi caso, por ejemplo, me mostró en primera instancia las siguientes comunidades-

 

preview not available

 

Como pueden ver la mayor parte de ellas está en Español. Para inscribirse en cada una de ellas es suficente hacer clic en la que nos interesa. Nos llegará a la pógina de la Comunidad donde podremos ver la cantidad de inscriptos que tiene.

 

preview not available

 

La comunidad Latinoamérica, por ejemplo, he podido verificar que, a pesar de contar con pocos inscriptos, tienen un muy buen retorno económico. En otras palabras, recibimos propinas de un cierto valor.

 

En Search Chambers podemos introducir las palabras o las primeras letras de las Comunidades que estoy buscando.

 

preview not available

 

Las comunidades en las que estamos inscriptos serán visibles en la parte superior.

 

preview not available

 

Cómo crear una Comunidad?

 

Como en cualquier otra plataforma podemos crear nuestra propia comunidad solo que el proceso no está demasiado claro para el usuario. Sin embargo es bastante simple.

 

Vamos hasta Search Chambers y escribimos el nombre de la comunidad buscada o que deseamos crear.

 

preview not available

 

En el ejemplo la Comunidad Cripto no existe, por lo tanto nos sugiere las que existen con nombres parecidos o nos pregunta si queremos crear una Comunidad nueva.

 

En la imagen que ilustra el inicio del post vemos como publicar correctamente, tratando de obtener los mejores beneficios, un contenido (con o sin enlace) completo de título, una pequeña descripción, tags y comunidad.

Te recomiendo leer también:  Las mejores páginas para ganar litecoin (LTC) gratis: guía completa, estrategia y trucos.

Artículo publicado en mi ceunta de Uptrennd: https://www.uptrennd.com/post-detail/cmo-funcionan-las-comunidades-en-noise-cash-cmo-inscribirse-y-publicar-contenidos-en-ellas~ODU0MzIy

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Telegram y WhatsApp donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
stampa la pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.