Response code: 403; (172.67.71.4)

Cómo ganar dinero publicando contenidos y votando en HIVE: introducción y cómo reclamar nuestras primeras ganancias.

Hive es una cadena de bloques, criptomoneda, proyecto de software de código abierto y red social creada como resultado de una división coordinada de la plataforma Steem ejecutada el 20 de marzo del año 2020.

Fue creada por ex-miembros y desarrolladores de la comunidad de Steem como una forma de desligarse de la empresa Steemit Inc. tras su adquisición por parte del dueño de Tron.

Además un par de incidentes involucraron a Justin Sun, dueño de la misma y algunos importantes witnesses de la plataforma.

Hive fue creada por ex-miembros y desarrolladores de la comunidad de Steem como una forma de desligarse de la empresa Steemit.

El propósito de Hive.

El propósito de Hive es servir como una red social descentralizada cuyo contenido es inmutable y accesible en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

Especialmente ser compatible con la creación de DApps y diversas herramientas que mejoren el atractivo y utilidad de la red.

Caracteristicas de HIVE.

Al ser una bifurcación, su código está basado en la versión de Steem disponible en el momento de la división con algunas modificaciones orientadas a evitar incidentes.

Como los que llevaron a dicho evento, así como mejoras de acuerdo al criterio de los participantes de la comunidad.

La nueva plataforma.

La plataforma está programada en el lenguaje C++ y su objetivo conceptual es seguir la visión de ser una cadena de bloques descentralizada.

Una plataforma donde, especialmennte, se pueda crear contenido completamente inmutable y accesible en cualquier momento.

El conflicto interno dentro de Steem llegó a una conclusión con la bifurcación en una nueva plataforma llamada Hive.

Cambios de HIVE con respecto a Steem.

Los cambios introducidos durante la bifurcación fueron bastante notorios. Entre ellos se pueden mencionar:

  • La confiscación de las fichas relacionadas a las empresas Steemit Inc. y Tron. Estas fueron transferidas al DHF para ser usadas en el desarrollo de la plataforma y otros proyectos relacionados. De esta manera se eliminaría la potencial influencia que Justin Sun podría tener en la red a través de ellas.
  • La adición de un periodo de 30 días antes del cual las cantidades de HP obtenidas. Antes de este período no pueden ser usadas para participar del sistema de gobernanza de la cadena de bloques. Como por ejemplo la elección de testigos y la votación de propuestas publicadas en el DHF.

Esta característica es considerada una mejora con respecto a Steem ante ataques sybil. Este periodo no afecta la capacidad de los usuarios para usar el HP recién obtenido para votar contenido, hacer power down e incluso delegarlo a otro usuario.

Los actuales tokensde HIVE son: HIVE, Hive Backed Dollar (HBD) y Hive Power (HP).

Las criptomonedas (tokens) de HIVE.

La economía de Hive tiene el mismo sistema que en Steem, reemplazando los nombres de las fichas. E integrando, además, un nuevo sistema de fondo descentralizado (DHF).

Las actuales monedas son: HIVE, HBD y HP.

HIVE.

Es la criptomoneda principal. Sobretodo no hay que confundir HIVE (criptomoneda) con Hive (red).

Esta criptomoneda es la criptomoneda representativa de la cadena de bloques y es la que garantiza que la red tenga un valor.

Te recomiendo leer también:  Las mejores faucets para ganar fracciones de Ethereum gratis.

Básicamente es la criptomoneda comercial de la red y la que hace que su valor crezca.

La única forma para obtener esta criptomoneda es mediante el sistema de recompensas.

Este sistema es el encargado de distribuir los tokens y se distribuye entre el contenido creado y los curadores de ese contenido.

Hive Backed Dollar. (HD)

El HBD es una moneda de respaldo utilizada para mantener una economía estable en la red.

Esta moneda tiene como objetivo respaldar el valor del token gracias a una moneda estable.

Por su parte el objetivo de esta criptomoneda es tener un valor anclado a 1 dólar estadounidense para así servir de respaldo a la impresión de HIVE.

Para los expertos que quieran profundizar en el tema les digo que por cada cierta cantidad de HIVE se imprimen una cantidad de HBD específica, actualmente la relación es 19:1

Es decir, por cada 19 HIVE impresos, se imprime 1 HBD.

Hive Power. (HP)

El HP es la única unidad intransferible.

Su valor es el mismo valor que el HIVE, solamente que el HP es una unidad que se utiliza para mostrar la influencia que tiene un usuario dentro de la red.

De manera que mientras más Hive Power tenga un usuario, más influencia vaa tener en la red.

Por ende, puede realizar más operaciones como transferir criptomonedas en la red, votar contenido, votar por algún testigo, votar por alguna propuesta y también podrá delegar más HP a distintos usuarios.

El HP representa un factor muy importante en la cadena.

Sobretodo porque es el que permite seleccionar a los testigos, es decir, a las personas encargadas de actualizar y mejorar el código base de la nueva criptomoneda..

También, mediante el HP los votos otorgados por los curadores pueden tener más o menos influencia, mientras más HP tenga el curador, mayor será la potencia de su voto.

Cómo reclamar nuestras ganancias.

En realidad HIVE nos paga en tokens, el valor que vemos en la parte inferior del post es solo orientativo y está calculado en base a lo que valen los dos tokens que recibimos: HP (Hive Power) y HBD (Hive Dollars) a ese día.

Va variando durante siete días al final de los cuáles queda como valor fijo orientativo, pero es solo eso.

Cuando decidamos transformar esos tokens HIVE en dinero lo haremos al valor actual. Por ejemplo: en el año 2021 el HIVE aumentó cerca del 1.500% (0,11 USD a inicio del año 2021 y 1,60 USD hacia el final).

Por lo tanto si alguien recibió tokens HIVE y HBD por valor de 10,00 USD por un post escrito a inicios del 2021 y los mantuvo en el Monedero (Wallet) sin tocarlos hasta fin de año cuando decide venderlos obtendrá un valor superior del 1.500%, en este caso, ese post valdrá 150,00 USD.

Para reclamar nuestras ganancias debemos entrar con la clave activa (o usando las aplicaciones Hive Keychain o Hive Signer) en la pestaña Wallet (Monedero) y en la parte superior veremos en rojo la cantidad que tenemos disponible para reclamar en HIVE y HBD.

Clicamos en ese botón y a continuación veremos que han sido agregado automáticamente a nuestro balance.

Teníamos 91,661 HBD y 801,472 HP. Reclamamos 2,923 HBD y 1,979 HP. Si hacemos ambas sumas obtendremos 94,584 HBD y  803,452 HP que son los valores indicados en la imagen de abajo.

Te recomiendo leer también:  Comprobantes de pago de DonkeyMails una página veterana y fiable que paga regularmente.

Las pestañas de reclama se activan en continuación ya que ponen a nuestra disposición no solo el importe ganado por publicar los post sino también lo que ganamos comentando y votando los artículos de otros usuarios.

Los tokens HBD podemos transformarlos en dinero en forma inmediata o convertirlos en HIVE que también son convertibles en dinero con rapidez.

A su vez una vez obtenidos los tokens HIVE (no es aconsejable tener mucha cantidad disponible porque pueden ser robados a través de prácticas de pishing (estafas a través de enlaces clicables) podemos aparte de convertirlos en dinero como se explica en otras partes de la guia también convertirlos en HP, lo que nos dará un mayor poder voto.

Conversión de HBD (Hive Dollars) a HIVE.

Para convertir los HBD a HIVE y no dejarlos expuestos (si no tenemos necesidades urgentes de dinero) lo aconsejable es transformarlos en HIVE y luego mandarlos a HP (Hive Power).

Importante: tengamos en cuenta que una vez enviados a HP si bien están bastante seguros de eventuales estafas no los podemos reclamar inmediatamente. Debemos hacer lo que se llama PD (Power Down) -lo explicamos en otras partes de la guia- y el total de la cantidad de tokens HIVE reclamados se divide en 13 partes que se cobran semanalmente. es decir tardamos aproximadamente tres meses en cobrar todo lo solicitado.

Por lo tanto estemos bien seguros de nuestras necesidades económicas en el corto plazo.

Los pasos son bastante sencillos. En el menú desplegable que se abre cuando hacemos clic en la flechita que se encuentra en la parte inferior derecha de la suma que tenemos en Hive Dollars hacemos clic en Market (Mercado).

El sistema interpreta que pasar de HBD a HIVE es en realidad una operación de compra y venta. Debemos vender HBD para comprar HIVE.

Nos aparece el valor de compra de los tokens HIVE según ésta que es la plataforma interna del sistema. Hay otros medios y exchanges para hacerlo de los cuáles también nos ocupamos más adelante.

Desde el enlace clicable abajo podemos subir a la conversión el total o simplemente colocar en la casilla la cantidad que desemas convertir.

También podemos modificar el precio de venta de los HBD a un precio más bajo clicando en el enlace más abajo. Sin embargo no es necesario porque la operación de conversión es muy rápida, no hay casi demora.

Como se trata solo de un ejemplo elegimos convertir solo 10.000  (atención a las fracciones decimales!) que representan 6,572 HIVE de acuerdo al valor mencionado con anterioridad. Hacemos clic en COMPRA HIVE.

Y luego verificamos la exactitud de los datos y confirmamos con OK. Si no estamos de acuerdo podemos anular la operación con Cancella.

Si estamos operando desde un celular probablemente algunas de estas operaciones y confirmaciones estén automatizadas y no sean necesarias. Esta guía la hago desde un PC.

Un mensaje en la parte inferior nos advierte que la operación ha sido plazada en el mercado.

Puede ocurrir que una parte de la operación sea convertida automáticamente y otra parte aún no. La parte pendiente aún no vendida de HBD y por lo tanto aún no convertida en HIVE es la que se ve entre paréntesis. Es solo cuestión de minutos para que el reclamo sea convertido en su totalidad.

Te recomiendo leer también:  Cómo instalar HiveKeychain (clone de SteemKeychain) en Chrome (o Brave).

Por ese motivo si hubiéramos seleccionado un precio de venta más bajo tal vez tendríamos ya todo acreditado.

Algunos minutos más tarde están todos los HBD convertidos y acreditados en el balance de HIVE.

Esta pequeña demora a veces tiene que ver con la hora de tráfico en el mercado de las criptomonedas y con la velocidad de las transacciones que, en determinados momentos, son muy numerosas.

Conversión de HIVE a HP (Hive Power).

Si no es nuestro interés venderlos inmediatamente los transferiremos a HP (Hive Power) para tener mayor poder de voto (y tal vez nos paguen mejor nuestros artículos).

Los pasos a seguir son aún más cortos y fáciles.

Vamos a la flechita que indica nuestro balance en HIVE arriba del todo, desplegamos el menú y hacemos clic en Power Up.

Podemos hacer clic en Saldo en el enlace clicable que está más abajo y retirar todos los HIVE a HP pero por una cuestión simplemente de simpatía no vamos a dejar el saldo en cero y vamos a retirar para transformarlos 9.000 HIVE (recuerden siempre los decimales, se usa el sistema inglés, punto en lugar d ela coma). Estamos retirando 9 HIVE si les gusta así.

La advertencia en la parte superior es bien clara! Si los convertimos en HIVE necesitaremos tres meses para recuperarlos! Estamos de acuerdo y hacemos clic en el boton Power Up.

La ventana siguiente nos pide confirmación. Verificamos hacemos clic en OK y confirmamos de nuevo.

Repito: dese un celular nos evitamos algunos pasos de confirmaciones.

Verificamos que el saldo de HIVE ha disminuído en 9.000 que, en cambio, ha aumnetado en HP.

Después de realizadas todas estas operaciones vemos que el saldo de la cuenta (Valor estimado de la cuenta) en la parte inferior de la página del monedero ha quedado invariado.

No podía ser de otra manera. Hemos pasado los tokens de una parte a otra pero los que tenemos en la cuenta son siempre los mismos. Divididos, eso si, en sectores o mercados distintos.

Si entre el saldo total de la cuenta al iniciar estas operaciones y el saldo final hay alguna diferencia se ha debido simplemente a la variación del token HIVE en el mercado de las criptomonedas.

Nota: la última parte del post relativa a Conversión de los tokens ha sido actualizada el 30/12/2021

Si ven algunas instrucciones en italiano no se asusten. Es simplemente porque tengo el sistema operativo en ese idioma, pero las instrucciones creo que se entienden perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.