Get a site

Cómo ganar dinero publicando contenidos y votando en HIVE.

Hive es una cadena de bloques, criptomoneda, proyecto de software de código abierto y red social creada como resultado de una división coordinada de la plataforma Steem ejecutada el 20 de marzo del año 2020.

Fue creada por ex-miembros y desarrolladores de la comunidad de Steem como una forma de desligarse de la empresa Steemit Inc. tras su adquisición por parte del dueño de Tron.

Además un par de incidentes involucraron a Justin Sun, dueño de la misma y algunos importantes witnesses de la plataforma.

Hive fue creada por ex-miembros y desarrolladores de la comunidad de Steem como una forma de desligarse de la empresa Steemit.

El propósito de Hive.

El propósito de Hive es servir como una red social descentralizada cuyo contenido es inmutable y accesible en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

Especialmente ser compatible con la creación de DApps y diversas herramientas que mejoren el atractivo y utilidad de la red.

Caracteristicas de HIVE.

Al ser una bifurcación, su código está basado en la versión de Steem disponible en el momento de la división con algunas modificaciones orientadas a evitar incidentes.

Como los que llevaron a dicho evento, así como mejoras de acuerdo al criterio de los participantes de la comunidad.

La nueva plataforma.

La plataforma está programada en el lenguaje C++ y su objetivo conceptual es seguir la visión de ser una cadena de bloques descentralizada.

Una plataforma donde, especialmennte, se pueda crear contenido completamente inmutable y accesible en cualquier momento.

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar dinero con las mejores faucets BTC que pagan directamente a FaucetHub.
El conflicto interno dentro de Steem llegó a una conclusión con la bifurcación en una nueva plataforma llamada Hive.

Cambios de HIVE con respecto a Steem.

Los cambios introducidos durante la bifurcación fueron bastante notorios. Entre ellos se pueden mencionar:

  • La confiscación de las fichas relacionadas a las empresas Steemit Inc. y Tron. Estas fueron transferidas al DHF para ser usadas en el desarrollo de la plataforma y otros proyectos relacionados. De esta manera se eliminaría la potencial influencia que Justin Sun podría tener en la red a través de ellas.
  • La adición de un periodo de 30 días antes del cual las cantidades de HP obtenidas. Antes de este período no pueden ser usadas para participar del sistema de gobernanza de la cadena de bloques. Como por ejemplo la elección de testigos y la votación de propuestas publicadas en el DHF.

Esta característica es considerada una mejora con respecto a Steem ante ataques sybil. Este periodo no afecta la capacidad de los usuarios para usar el HP recién obtenido para votar contenido, hacer power down e incluso delegarlo a otro usuario.

Los actuales tokensde HIVE son: HIVE, Hive Backed Dollar (HBD) y Hive Power (HP).

Las criptomonedas (tokens) de HIVE.

La economía de Hive tiene el mismo sistema que en Steem, reemplazando los nombres de las fichas. E integrando, además, un nuevo sistema de fondo descentralizado (DHF).

Las actuales monedas son: HIVE, HBD y HP.

HIVE.

Es la criptomoneda principal. Sobretodo no hay que confundir HIVE (criptomoneda) con Hive (red).

Esta criptomoneda es la criptomoneda representativa de la cadena de bloques y es la que garantiza que la red tenga un valor.

Básicamente es la criptomoneda comercial de la red y la que hace que su valor crezca.

La única forma para obtener esta criptomoneda es mediante el sistema de recompensas.

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar criptomonedas gratis con Win Free Ethereum, guía completa, estrategia y trucos.

Este sistema es el encargado de distribuir los tokens y se distribuye entre el contenido creado y los curadores de ese contenido.

Hive Backed Dollar. (HD)

El HBD es una moneda de respaldo utilizada para mantener una economía estable en la red-

Esta moneda tiene como objetivo respaldar el valor del token gracias a una moneda estable.

Por su parte el objetivo de esta criptomoneda es tener un valor anclado a 1 dólar estadounidense para así servir de respaldo a la impresión de HIVE.

Por cada cierta cantidad de HIVE se imprimen una cantidad de HBD específica, actualmente la relación es 19:1

Es decir, por cada 19 HIVE impresos, se imprime 1 HBD.

Hive Power. (HP)

El HP es la única unidad intransferible.

Su valor es el mismo valor que el HIVE, solamente que el HP es una unidad que se utiliza para mostrar la influencia que tiene un usuario dentro de la red.

De manera que mientras más Hive Power tenga un usuario, más influencia vaa tener en la red.

Por ende, puede realizar más operaciones como transferir criptomonedas en la red, votar contenido, votar por algún testigo, votar por alguna propuesta y también podrá delegar más HP a distintos usuarios.

El HP representa un factor muy importante en la cadena.

Sobretodo porque es el que permite seleccionar a los testigos, es decir, a las personas encargadas de actualizar y mejorar el código base de la nueva criptomoneda..

También, mediante el HP los votos otorgados por los curadores pueden tener más o menos influencia, mientras más HP tenga el curador, mayor será la potencia de su voto.

Te recomiendo leer también:  Cuánto paga AdFly país por país, el cuadro completo para Interstitial, Banners y PopAds.

Mejor posicionamiento.

Las últimas estadísticas parecen favorecer netamente a HIVE quien se posiciona bastante mejor que Steem.

Ya al inicio comenzó a cotizarse con un prima del 20% sobre el valor de su antagonista.

La cotización entre ambas divisas el 20 de marzo pasado era de 0,15 y 0,10 dólares respectivamente.

Al momento de escribir este artículo (45 días más tarde) los valores son de 0,17 y 0,34 reflejando una variación del 100% según CoinMarketCap.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Telegram y WhatsApp donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
stampa la pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.