Response code: 403; (172.67.71.4)

Cómo ganar dinero publicando contenidos y votando en Steemit.

Las redes sociales han cambiado la vida de las personas. Esta intensificación en la participación, y también expèosición mediática de las personas, ha sido elogiada como necesaria en algunos casos para mejorar la carrera de las personas y en otros para demostrar sus habilidades sociales.

Y este aumento en la forma en que interactúan ha llevado tambié a un redimensionamiento no solo social y mediático, sino también económico, de las grandes corporaciones que están detráas d elas principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, por citar solo las principales.

Retirar STEEM POWER de tu cuenta de steemit.com requiere que inicies un proceso llamado Power Down

Han muchas más que se han ido incorporando tratando de ganar una pequeña porción de ese inmenso mercado.

Y las que no se logran adaptar a los gustos del usuario pagan un precio muy caro y deben abandonar la contienda. Aunque hagan parte de un conglomerado gigante de medios. Como fue el caso de Google+

Las principales redes sociales han explotado muy bien esa enorme afluencia de usuarios y han desplegado un variado abanico de alternativas de pago: desde cómo conseguir más seguidores pagando hasta ofrecer sus servicios en las campañas políticas en la mayor parte del mundo.

Para hacerlo más simple, Facebook asumió en un comunicado público que ellos no venden datos personales si no lo que hacen es dar la información necesaria para que los anuncios lleguen a los públicos particulares, así multiplica la eficacia multimedia. De qué forma lo hace sin vender nuestros datos, todavía es desconocido.

Twitter a diferencia de Facebook ellos venden los tuits o mejor dicho un motor de búsqueda que muestra todos los comentarios realizados en un tema en particular.
Hasta ahora, estos beneficios han estado desprovistos de valor monetario directo para los usuarios que, en última instancia, los generan y han generado una brecha que ha estado abierta durante mucho tiempo.

Steemit ha tratado de cambiar esto mediante la introducción de una plataforma social en la que las personas pueden generar ingresos mediante la publicación de contenidos y el voto.

Contenido de la entrada:

Te recomiendo leer también:  Guías y tutoriales de STEEM: cómo hacer Power Down desde Steemit.

El nacimiento de Steem.

La red social Steemit es un sitio peculiar algo similar a Reddit, que se lanzó en junio de 2016. Reddit fue diseñada para compartir solamente contenido, pero este nuevo servicio también proporciona un diseño de plataforma para compartir los ingresos con sus usuarios.

Steemit ha construido una plataforma similar aReddit con su propia cadena de bloques para permitir que los usuarios sean recompensados por tokens alternativas como Steem Dollars y Steem Power solo por realizar votaciones.

La red social de la Blockchain en sí misma es un sitio web, que se puede visitar sin tener una cuenta, o si acaso quieres comenzar a ser recompensado, deberías registrarte.

Steemit funciona con su propio capital, que crea y distribuye a diario entre sus usuarios. La buena noticia es que ese capital puede cambiarse por dinero real.

La moneda de Steem.

En Steemit circulan tres tipos de moneda:

Los Steem son unidades que se venden y compran en el mercado. Se pueden liquidar, igual que Bitcoin o unas acciones.

Los Steem Power (conocidos con sus abreviatura SP) representan una inversión a largo plazo. Es una moneda que no puedes vender hasta pasados los dos años. El 50% de lo que cobres por tus contenidos se te pagará en Steem Power. Pero ojo: tenerlos conlleva una serie de beneficios. Entre otras cosas, tu voto para seleccionar el mejor contenido tendrá más valor.

Por último, los Steem Dollars (conocidos con sus abreviatura SBD)  son una moneda que no pierde valor. Está pensada para aportar estabilidad y la puedes vender en cualquier momento. Si creas contenido exitoso, el 50% de tus beneficios se te pagarán en Steem Dollars. Además, por tener Steem Dollars puedes ganar también un 10% de interés.

La red social Steemit.

Steem tiene como base operativa la red social Steemit.com (parecida a Reddit) en la cual los usuarios publican contenido y luego este es evaluado por otros usuarios. Steem es la criptomoneda que sirve de “dinero” de este sistema.

Tanto publicando contenido, como evaluando el de otros, los usuarios pueden ir obteniendo ganancias. Estas monedas que reciben pueden usarlas tanto dentro de la propia red, como intercambiándolas en un exchange.

Te recomiendo leer también:  Cómo retirar tus tokens varios en HIVE usando HIVE Engine.

Steem es el nuevo fenómeno en el mundo de las criptomonedas. Aún muchos se preguntan cómo su token homónimo pudo crecer tan rápidamente.

Y como todo crecimiento fulminante, en su ápice, tiene una crisis.

A partir del 2018 problemas de liquidez derivados de una crisis generalizada en el  mercado de las criptomonedas hizo que los rendimientos de los contenidos (es decir la publicación o valor de cada post) comenzaran a caer abruptamente.

Esto motivó una cierta inquietud en algunos «testigos» de la plataforma no contentos con el uso que se estaba haciendo de la blockmain y la concentración de los ingresos en pocas manos.

El rol de los Witnesses o Testigos.

Un equipo de Witnesses/Testigos crean bloques para la cadena de STEEM usando computadores muy potentes que están desperdigados por todo el mundo.

Ésta rutina de hacer bloques se realiza rápidamente y de forma frecuente. Debido a que Steemit es una red social existen una gran cantidad de piezas y bits a los cuáles seguirles el rastro.

ablando literalmente: nuevos bloques son creados cada 3 segundos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. La cadena de bloques (ó blockchain) es una comprensiva y continua continuidad e inserción de posts, comentarios, votos y transferencias de fondos.

A ello se sumó la desafortunada intervención de Justin Sun, propietario del token TRON, usa de las criptomonedas de mayor ascenso en los últimos 2 años, quien en una acción fulminante y con el acuerdo de los dos socios fundadores de Steem se apoderó de la plataforma.

Esto dio origen el 20/03/2020 a la bifurcación de la plataforma en dos plataformas diversas: la de Steem que siguó operando con el mismo nombre y la nueva formada por testigos disidentes y una gran parte de la comunidad hispana liderada por @cervantes denominada HIVE.

En principio HIVE, de la cual hablaremos mas adelante, transfirió automátiocamente a su plataforma exactamente la misma cantidad de tokens que cada usuario tenía en STEEM.

Las acciones a desarrollar.

Cuando publicas un post los lectores de la comunidad tendrán varias opciones a realizar con tu contenido a manera de interacción, de la siguiente manera:

  • Upvote: simboliza un “Like” o “Me gusta” con el cual tu contenido adquiere valor.
  • Flag: simboliza un “Dislike” o “No me gusta” el cual por lo general se utiliza para contenido considerado como Spam (fraude, plagio, incitación al odio, noticias falsas, etc.) dentro de la plataforma. Su uso hace que el contenido no adquiera valor y sea menos visible. (Se recomienda su uso exclusivamente para contenido Spam, su uso indebido te baja tu reputación dentro de la plataforma).
  • Reply: que es la opción para comentar publicaciones y contestar comentarios.
  • Resteem: la opción para compartir republicando las publicaciones que sean de nuestro agrado.
Te recomiendo leer también:  Guías y tutoriales de HIVE: cómo retirar nuestros tokens HIVE y enviarlos a Ionomy.

Por comentar una publicación (post) de cualquier usuario de la comunidad también generas dinero, pues los usuarios de la comunidad también pueden votar por tus comentarios que aporten valor a los temas que comentas y de esa manera aumentas tus ganancias dentro de la plataforma.

La distribución del dinero se realiza de la siguiente forma: 50% del dinero va a los autores del contenido, 50% a la comunidad que ha votado por tus publicaciones. Esto es por defecto pero se puede cambiar el porcentaje.

De la cantidad que has generado, el 50% se produce en Steem Dollars, que pueden ser intercambiados por dinero real a través de exchanges.

El resto se produce en Steem Powers, para que puedas tener influencia en la red y poder generar más dinero a través de los comentarios en otros contenidos.

Los pagos se realizan a la wallet del usuarios 7 días después de que se creó la publicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.