Response code: 403; (172.67.71.4)

Cómo retirar los tokens PRE de Presearch (3ra parte): cambiar los tokens PRE a BTC.

El siguiente paso es convertir nuestros tokens PRE a BTC. Y para eso debemos usar un Exchange como HitBTC que haya incorporado a los tokens PRE dentro de su exchange.

itBTC es uno de los pocos intercambiadores de PRE en el mercado. Si no te has inscripto y quieres hacerlo te aconsejo leer las instrucciones en este link:

Es muy sencillo y te llevará solo pocos minutos. Recuerdate de verificar el KYC. Inmediatamente no es necesario pero te permitirá en el futuro poder aumentar el límite de transacciones.

Hacemos clic en Cuenta y buscamos el token PRE dentro de todos los tokens ordenados alfabéticamente o simplemente escribimos PRE en la casilla de búsqueda.
Hacemos clic en el círculo que tiene al lado el signo + y se abre una ventana indicándonos la direción de PRE eb HitBTC para efectuar depósitos.

Siempre para mayor seguridad en vez de hacer copia y pega hacemos clic directamente en copiar
Y pegamos la dirección copiada en MEW en la pestaña Send Transaction. Tenemos que completar los datos requeridos: en Type elegimos PRE y en cantidad elegimos el total de tokens, es decir los 1.000 (podemos también seleccionar una cantidad inferior).
IMPORTANTISIMO: verificamos que ambas direcciones sean iguales. No tiene que haber ni siquiera espacios en blanco al inicio o al final. Por eso es importante seleccionar el botón Copiar en HitBTC.

Una vez verificados todos los datos hacemos clic en Send Transaction. Como vemos en la imagen se nos informa el costo de la operación Por ese motivo habíamos hecho la transferencia de AirTM a MEW como hemos visto en el artículo anterior.

La próxima ventana non pide la confirmación de la operación. En este caso la gráfica puede variar. En mi caso uso el plugin Metamask y por ese motivo tiene ese aspecto.

Te recomiendo leer también:  Algunas instrucciones para operar con BLURT.

Pero es siempre la confirmación de la operación a realizar.

Hacemos clic en Confirma.
La siguiente ventana nos informa que la operación se ha conclído exitosamente. Hacemos clic en Close para cerrar.
En la campanilla de alarma de las notificaciones podemos verificar el aviso indicándonos no solo el éxito de la operación sino también un resumen de la misma.
Si vamos a nuestra de HitBTC veremos que los tokens han llegado efectivamente.
Vamos de nuevo a cuenta. Y buscamos de nuevo PRE.

Como vemos los tokens han llegado puntuales y casi instantáneamente. Con el detalle de la última operación realizada. Es decir el depósito de los 1.000 tokens PRE desde MEW.
A continuación hacemos clic en Exchange (que significa intercambiar) para iniciar el verdadero proceso de intercambiar nuestros tokens.

Nos desplazamos a la parte derecha de la pantalla en Instrumentos.

Y de todas las columnas (BTC, ETH, USDT, DAI, TUSD, EURS, EOS, Favoritos) seleccionamos BTC.

Porque lo que nosotros queremos es cambiar los PRE a BTC.

De nuevo utilizamos el ratón para deslizarnos hacia la parte de la pantalla o simplemente escribimos PRE en la casilla de búsqueda. Es exactamente lo mismo.

Depende de como estén habituados a trabajar.

Una vez que lo encontramos lo seleccionamos.

En la parte inferior de la pantalla vemos dos columnas: Comprar PRE y Vender PRE.
A nosotros nos interesa Vender PRE para comprar BTC.

Seleccionamos la columna Mercado (no Limite que es para los expertos). Atención porque ésta última es la que está seleccionada por default. Por lo tanto deben cambiarla.


Cuando intentamos vender los tokens PRE nos sale un error aclarándonos que no tenemos saldo en la cuenta Trading.

Te recomiendo leer también:  Guias de AirTM: ¿Cómo muevo mi saldo de Wise a Airtm?

Es decir, para retirar los tokens de la Cuenta Principal hay que pasarlos a la cuenta Trading. Hacemos clic en el enlace que la página nos señala y transferimos los tokens a la cuenta de Trading.

Vemos que de los 2.000 tokens ahora solo tenemos 1.000 en la cuenta. Los restantes 1.000 hn sido transferidos a la cuenta de Trading.

Una vez que verificamos que el pasaje se ha hecho en forma regular hacemos clic en el icono de Withdrawal para solicitar, ahora sí, definitivamente el retiro hacia nuestro monedero (en nuestro caso Uphold).


Crear una Whitelist.

Importante: por más que agreguemos una dirección de BTC de cualquier monedero si no la hemos registrado antes el retiro no será efectuado. Por más que nos llegue el correo para confirmar.Hay que leer las condiciones generales de HitBTC para darse cuenta de esto. No sucede nada. No se pierden los tokens. Simplemente la operación no se realiza. Pero tampoco la página aclara nada. Simplemente se van a dar cuenta porque en el Balance todo sigue igual.

Por lo tanto vamos a Settings => Whitelist y agregar la dirección BTC de nuestro monedero. Y verificarla con el correo que nos llega.

Ahora sí: volvemos a la página de Trading, seleccionamos BTC y hacemos clic en Withdrawal .

Confirmamos el correo y en pocos minutos tendremos nuestros BTC acreditados en el monedero elegido.

La imagen sieguiente indica todo el proceso seguido desde el reclamo inicial de los token PRE en Presearch hast la llegada de los PRE transformados en BTC a nuestro menedero

De ahí en más podremos transformarlo en dinero efectivo a través de las alternativas que el propio monedero nos ofrece.

Te recomiendo leer también:  La Ciudad de Buenos Aires habilitará el pago de impuestos con criptomonedas.

En nuestro caso Uphold nos permite transferir el saldo a una cuenta bancaria, entre otras posibilidades.

Algunas aclaraciones antes de terminar esta serie de tutoriales:

a) No conviene retirar 1.000 tokens porque la comisión es bastante alta. En efecto es de 0,00150000. Es decir 150.000 satoshis.

b) El valor de los 1.000 tokens PRE es de poco más de 400.000 satoshis. La comisión (fija) representa en este caso el 37,5%. El ejemplo que acabamos de desarrollar en estos tres tutoriales es puramente ilustrativo. Y lo hicimos para verificar que todo anduviera bien. Particularmente creo que conviene juntar como mínimo 2.000 tokens PRE. De esta manera, siendo la comisión fija, el pordentaje se reduciría a la mitad, o sea casi un 19%, lo cuál entra dentro de los límites de lo aceptable. Mayor es la cantidad reclamada y menor es la incidencia de la comisión de HitBTC.

c) Presearch puede ser trabajado con distintos browsers (aún con el mismo IP). En mi caso tengo dos páginas de Presearch. Una con Firefox y la otra con Chrome. El único es que sea registrado con correos diversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.