Response code: 403; (172.67.71.4)

Cómo retirar los tokens PRE de Presearch: 2da parte mandar gas de AirTM a MEW.

En la segunda parte de esta guía dedicada a Cómo retirar nuestros tokens de Presearch y transformarlos en dinero contante y sonante veremos como transformar esos token en una criptomoneda aceptada universalmente: el Bitcoin.

Y lo haremos directamente desde nuestro MEW (MyEtherWallet).
En el post anterior habíamos visto el proceso documentado pantalla por pantalla de cómo retirar nuestros tokens PRE de Presearch a MEW.

Recomenzamos entonces desde ahì.

Para desarrollar esta segunda parte debemos estar inscriptos en un procesador de criptomonedas desde el cuál transferir el gas necesario a MEW para que éste pueda efectuar la transferencia de PRE a BTC

En efecto, MEW nos pide un depósito mínimo de ETH para poder seguir adelante. En nuestron caso el procesador elegido es AirTM.

Si no están inscriptos pueden hacerlo desde este enlace: http://bit.ly/2Qqd8wp El proceso es bastanta rápido y ágil.

Hemos dedicado algunos posts a su funcionamiento razón por la cuál no nos detendremos demasiado en este aspecto:

Cómo depositar y retirar criptomonedas en AirTM: https://bloggingtest.altervista.org/cmo-depositar-y-retirar-criptomonedas-en-airtm/
Cómo cambiar divisas y criptomonedas a tu divisa local con AirTM: https://bloggingtest.altervista.org/cmo-cambiar-divisas-y-criptomonedas-a-tu-divisa-local-con-airtm/

Oportunamente agregaremos otros.
Al respecto es importante señalar que debemos tener algo de saldo en AirTM para poder transferir ETH a MEW. Para aquellos que trabajen con NeoBux tal vez les resulte muy sencillo ya que esta PTC paga a través de AirTM. Por esta razón es muy probable que tengan fondos depositados. Para los que no estén inscriptos deberán agregar algunos dólares a través de cualesquiera de los sistema aceptados por AirTM.

Ahora sí, con las dos páginas abiertas (AirTM y MEW) para clarificar el proceso, podemos partir.

Te recomiendo leer también:  “The Merge”, la próxima transición de Ethereum está llegando.

El sitio de AirTM ha sido totalmente reestructurado. Por este motivo si bien guìas o tutoriales viejos puede que se encuentren en dificultad.

Este tutorial está totalmente actualizado.

Retirar ETH de AirTM para enviarlos a MEW

Hacemos clic en Fondear/Retirar y luego en la pestaña de Retirar. Como vemos no hay criptomonedas disponibles en esta pantallas. Razón por la cuál debemos hacer clic en el enlace Más métodos de pago como lo muestran las flechas en la imagen.

 

Hacemos clic en Fondear/Retirar y luego en la pestaña de Retirar.

Se abrirá una ventana mostrándonos los restantes Métodos de Pago, entre los cuáles se hallan las Criptomonedas que debemos seleccionar.

Después de haber hecho clic en Criptomonedas se abrirá una nueva ventana indicando las criptomonedas disponibles para efectuar retiro en AirTM. Seleccionamos Ethereum

Después de haber hecho clic en Criptomonedas se abrirá una nueva ventana indicando las criptomonedas disponibles para efectuar retiro en AirTM


Acá volvemos a nuestro monedero criptográfico MEW y verificamos que no hay saldo (Uds pueden pueden tenerlo. En ese caso podrán saltear los próximos pasos).

No solo no tenemos sino que la pantalla nos muestra la comisión, es decir el dinero en ETH que necesitamos para llevar adelante la operación.

Es muy pequeño como podemos ver. Sólo USD 0,001, sì, un centavo de dálar que equivale a 0,0000315 ETH.

Por seguridad hemos decidido transferir una cantidad mayor

Por seguridad hemos decidido transferir una cantidad mayor. Entre otros motivos porque la comisión de AirTM en estos casos es fija. USD 0,30 por operación. Si mandamos 1,00 o 2,00 USD nos cobra lo mismo de comisión. Por lo tanto decidimos transferir 2.00 USD. En realidad los 0,00970510 ETH transferidos corresponden a USD 1,70 importe neto de comisiones.

Por otro lado es bueno tener algo de saldo en MEW especialmente si trabajamos con las Airdrops ya que éstas, en muchos casos, requieren un saldo mínimo para transferir los tokens. Aunque al lanzar las airdrops no lo digan. Y después nos encontramos con que no llegan nunca.

Te recomiendo leer también:  Próximo Halving de Bitcoin en 2024: las cosas que se deben saber.
Por otro lado es bueno tener algo de saldo en MEW

A continuación AirTM nos pide crear un alias, es decir una especie de clave alfabética al solo efecto de controlar más fácilmente la operación. Como no somos muy creativos hemos elegido MEWGas.

Importantísimo: no hacer copia y pega de la dirección ETH en MEW que deben seleccionar e incluir en la casilla específica. Espacios en blanco o errores involuntarios puedan hacernos perder los tokens transferidos. Lo mejor es hacer clic en el símbolo de Copy en Adress. La dirección ETH es copiada automáticamente sin errores en los apuntes. Y después podemos si hacer Pega (Ctrl+V).

A la derecha de la imagen hemos superpuesto la parte supuerior de la pantalla de MEW indicando con la fecha donde deben hacer clic exactamente para evitar errores al copiar.

El próximo paso en aceptar los datos ingresados.

El próximo paso en aceptar los datos ingresados. Verificamos si los datos ingresados son correctos y hacemos clic en Confirmar Solicitud. Si detectamos cualquier error y queremos volver atrás es suficiente con hacer clic en Agregar nueva configuración.

Hemos llegado a la segunda etapa en este proceso de retiro de AirTM a MEW.

Hemos llegado a la segunda etapa en este proceso de retiro de AirTM a MEW. Debemos esperar un compañero que nos confirme aceptar el encargo de transferir las criptomonedas.
Si queremos anular la operación hacemos clic en Cancelar.

Si queremos anular la operación hacemos clic en Cancelar.

Ξ0.0097152416 Ethereum
Braulio A.
https://etherscan.io/tx/0x1046f3ee15c48f8862a52c102d7ae434386fc84526d14d2f9b7761c7318fe6e1
0x98Cd468dc70355035308A4403bd349D037EE1fF6
La operación se ha completa con bastante rapidez. Apenas unos 10 minutos. El compañero nos pide que confirmemos si hemos recibido los tokens en MEW. Controlamos y, en efecto, los ETH han llegado a destino instantáneamente.
Si no vemos el saldo inmediatamente en MEW hacemos el fresh del Balance. Es decir hacemos clic en las fechas en sentido contrario que se encuentran en la parte inferior del botón y que sirven para actualizar el saldo.

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar 100.000 satoshis de BTC mensuales con Challenges los tokens adicionales de CoinPot.

Y nuestro saldo en AirTM ha bajado a USD 3,36. Ya han sido detraídos los USD 2,00 de la transferencia.

El sistema nos pide Copiar los datos si queremos como medida de seguridad. Es decir, si hay un problema tenemos todos los datos para reclamar.

Hacemos clic en el botón Copiar y pegamos los datos en nuestros apuntes (WordPad).

Hacemos clic en el botón Copiar y pegamos los datos en nuestros apuntes (WordPad).

Confirmamos la recepción de los fondos y le damos un voto a nuestro compañero.

Confirmamos la recepción de los fondos y le damos un voto a nuestro compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.