Response code: 403; (172.67.71.4)

Guías y tutoriales de HIVE: cómo convertir los tokens HIVE en Ionomy en BTC y luego en ETH.

Seguimos con los pasos destinados a transformar nuestros tokens HIVE en BTC, ETH y dinero FIAT.

El primer paso había sido retirarlos de Hive Wallet usando el exchange Ionomy, esponsorizado o recomendado (usen Uds. las palabras más adecuadas) por la propia plataforma, junto a BlockTrades.

Una vez recibidos en Ionomy debemos transferirlos a un procesador de criptomonedas y/o de pagos que nos permita en definitiva transformarlos en dinero real.

Ese es el objetivo de esta serie de tutoriales.

Cómo convertir los tokens HIVE en Ionomy en ETH.

Guías y tutoriales de HIVE: cómo convertir los tokens HIVE en Ionomy en BTC y luego en ETH.

No decimos que ésta sea le elección más conveniente. Cada uno puede adoptar la estrategia que crea más oportuna en este variado mundo de las criptomonedas.

Simplemente el objetivo de esta serie de artículos era, y es, demostrar, con ejemplos reales, cuánto nos costaría transformar esos tokens en dinero FIAT, es decir en dinero de uso común y corriente.

Cómo transformar los tokens HIVE recibidos en Ionomy en BTC.

Entramos en el exchange Ionomy, vamos a la sección Markets y seleccionamos HIVE.

Esta página nos presenta un resumen bastante completo: en primer lugar lugar nos muestra el único par disponible para los tokens HIVE que el es bitcoin, es decir podremos cambiarlos solo por BTC (BTC/HIVE).

Cómo, en nuestro caso, queremos evitar las altas comisiones que tiene el BTC para transferir buscaremos cambiarlos por otra criptomoneda, por ejemplo ETH, para poder mandarlos a un monedero que acepte Ethereum y nos permita cambiarlos por dinero FIAT. Lo haremos con Ripio.

Te recomiendo leer también:  EOS la nueva criptomoneda ahora disponible en Skrill.

En principio la idea era hacer el cambio con LTC que tiene las comisiones más bajas en absoluto. Pero luego tuvimos que desistir de la idea porque Ripio no acepta LTC. Y tendríamos de esta manera que hacer un paso ulterior para pasarlos a ETH.

ETH tiene comisiones algo más altas que LTC en Ionomy pero siempre dentro de un parámetro razonable. Mucho más razonable que el BTC.

Buscamos la conveniencia pero también la practicidad ya que de por sí el proceso para transformar y convertir los tokens es bastante engorroso. Tratamos de no hacerlo aún más.

En estos tutoriales estamos evaluando distintas alternativas ya sea a nivel de exchanges como de monederos.

Al variar de país en país cada usuario deberá adaptarse a las condiciones establecidas en su país de referencia.

En mi caso tengo dos residencias y por lo tanto estoy haciendo distintos experimentos (Italia y Argentina).

Ripio nos da una excelente libertad a la hora de realizar operaciones binarias con ETH.

Más adelante hablaremos de Ripio porque es un exchange de Argentina que permite comercializar BTC y ETH y mandarlos sin problemas a una caja de ahorros o cuenta corriente en pesos argentinos.

Si quieres probarlo y aún no te has inscripto puedes hacerlo desde este enlace.

Las opciones de Venta en Ionomy para vender BTC y comprar ETH.

Como lo que nos interesa en Vender HIVE seleccionamos la opción Shell como segnala la flecha.

Recordemos que estamos tratando de vender BTC y comprar ETH para pagar menos comisión en la posterior transferencia que haremos a Ripio.

convertir hive

Aqui tenemos dos opciones: Limit y Market.

Limit.

Si seleccionamos Limit podremos elegir el valor al cual vender nuestros tokens HIVE. Los valores en rojo significan precios altos y los valores en verde precios bajos.

Si por ejemplo seleccionamos el primer valor en verde seguramente venderemos al instante porque es el valor más bajo.

Si seleccionamos cualquier valor en rojo la operación se hará más complicada o puede ser que no se realice porque no hay interesadois en comprar a un valor alto.

Oferta y demanda. Son las reglas del mercado.

Te recomiendo leer también:  Comprobantes de pago de DonkeyMails una página veterana y fiable que paga regularmente.

Seleccionamos la cantidad a vender, el precio de acuerdo al criterio citado en el párrafo anterior y le damos a Shell (Vender).

Para convertir los tokens HIVE en Ionomy en ETH podemos seleccionar las opciones Limit o Market.

Market.

La otra alternativa es seleccionar Market y el sistema selecciona por si mismo el precio. Adoptaremos este criterio porque, a los efectos de proseguir con este tutorial, queremos que la operación se efectúe en seguida.

El sistema calculará todos los datos automáticamente. Cuando las monedas están en un período de relativa estabilidad (si se puede hablar de estabilidad en criptomonedas) las diferencias entre adoptar un método u otros son mínimas.

Iniciemos un testeo inicial cambiando el saldo que teníamos en una cuenta que era de 14,91. Como vimos que todo funcionaba bien agregamos otro retiro de 134 HIVE para llegar a un minimo de 150 y podemos convertirlos a todos juntos.

Si para convertir los tokens HIVE en Ionomy en ETH seleccionamos Market la página calculará automáticamente todos los datos de la operación.

Cuando, en cambio, la incertezza en el precio reina soberana, podemos encontrarnos con alguna sorpresa (diferencias más sustanciales en la operación).

Procedemos entonces a vender los HIVE, seleccionando la opción Market y la cantidad 150, para hacer una prueba.

Para efectuar la transacción seleccionamos 150 tokens.

El sistema nos pide confirmar la operación (siempre al efectuar una venta, conversión o envío van a tener que efectuar más de una confirmación):

El sistema nos pide confirmar la operación.

Hacemos clic en Confirm.

Vamos al monedero (Wallet) y vemos que la transacción se ha efectuado casi instantáneamente. Tenemos 50 HIVE menos y 0.00160778 BTC más productos de la conversión

Resumen de las transacciones efectuadas.

Como vemos que todo funciona bien convertimos los restantes 100 HIVE

Nueva operación de conversión de Hive a BTC.

Que vemos inmediatamente acreditados ern nuestro monedero, previa confirmacion.

Nueva confirmación requerida.
Transacción efectuada.

Ahora si tenemos el total de los 150 HIVE convertidos en BTC y debemos transformarlos en ETH según nuestro plan para ahorrarnos algo de comisión.

Lo ideal hubiera sido transformarlos en LTC que tienen la comisión más baja y luego mandarlos a Uphold que acepta LTC.

Pero estamos haciendo otros tests. Y Ripio no trabaja con LTC. Si en cambio con ETH.

Cómo vender en Ionomy los BTC por ETH.

Vamos a Markets y seleccionamos en este caso ETH (par ETH/BTC) y efectuamos la misma operación que cuando vendimos los tokens HIVE.

Es decir, vamos a Buy (Comprar), seleccionamos la opción Market en lugar de Limit y colocamos la cantidad de BTC que queremos vender (y que, por defecto, recibiremos ETH).

Te recomiendo leer también:  Los Mejores Exchanges de Criptomonedas: HitBTC ofrece Bitcoin y 500+ altcoins para tradear (1a parte).

Como no queremos arriesgar demasiado por eventuales errores (nuestros o de la página) primero siempre seleccionamos una pequeña cantidad de prueba, en este caso 0,00050000, o sea 50.000 satoshis.

Importante: siempre haremos una prueba con una cantidad modesta antes de seleccionar el total a transferir y/o vender. Es decir haremos dos veces una operación similar para que quede bien en claro.

Cómo vender en Ionomy los BTC por ETH.

Confirmamos y le damos a Buy.

Debemos confirmar la operación como es habitual.

Vamos a Wallet y verificamos que, por un lado, han sido sacados 0,00050000 BTC y por otro lado han sido agregados 0,02217778 ETH.

Resumen con la operacion efectuada.

Perfecto!

Ahora más seguros transferimos el resto, es decir 0.00432334 BTC

Confirmamos la operación.

Nueva operación.

Nueva operación de compra de ETH y venta de BTC.

Confirmamos.

La habitual confirmación.

Y observamos el resultado final.

Vemos el saldo expresado en ETH.

Tenemos todo el saldo expresado en ETH.

Ahora podemos transferirlo a Ripio

Cómo Transferir el saldo de ETH a Ripio (Procesador de Pagos).

Seleccionamos ETH de la sección Wallet y hacemos clic directamente en el saldo disponible que es de 0.21394193 ETH.

Donde dice Recipient colocamos nuestra dirección ETH en Ripio. Y le damos a Send.

La comisión para transferir ETH de $ 1,31 es más alta que para transferir LTC ($ 0,43) pero de cualquier manera es mucho más baja que la que nos cobra la red BTC ($ 4,83) siempre en Ionomy.

La guía paso a paso con todas las capturas de pantallas en nuestro próximo artículo Cómo enviar los ETH a Ripio y transferir nuestro saldo de Ripio al banco (o Mercado Pago).

Hasta la próxima!

2 Replies to “Guías y tutoriales de HIVE: cómo convertir los tokens HIVE en Ionomy en BTC y luego en ETH.”

  1. Excelente tutorial. Conoces algún otro exchange o procesador de pagos para transferir y convertir los tokens STEEM e HIVE in Argentina, que sea confiable?

    Gracias,

    1. Aparte de Ripio que ya he probado y me ha dejado muy satisfecho y del cuál haré un tutorial completo más adelante, me han hablado bastante bien de Buenbit, pero, honestamente no le ha probado. Trataré de hacer un test más adelante con estos tokens o con otros.

      Otra plataforma que puedes usar es AirTM, que te permite conectar bancos de Argentina sin ningún problema. En mi caso la he usado para convertir los tokens PRE (https://bloggingtest.altervista.org/como-retirar-nuestros-tokens-pre-de-presearch-2da-parte-mandar-gas-de-airtm-a-mew/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.