Response code: 403; (172.67.71.4)

Guías y tutoriales de STEEM: cómo hacer Power Down desde Steemit.

Retirar STEEM POWER de tu cuenta de steemit.com requiere que inicies un proceso llamado Power Down que empieza a convertir tu STEEM POWER a tokens STEEM que puedes transferir a otros usuarios o retirar y vender.

Cuando inicias un Power Down tu actual STEEM POWERempezará a ser convertido en 13 partes iguales (cada semana) y cada una de ellas estará disponible para ti en forma de STEEM.

La primera porción de STEEM estará disponible en tu monedero después de exactamente una semana, entonces en otra semana conseguirás la segunda parte de las 13 y así sucesivamente con el proceso, hasta llegar a la 13a semana.

Retirar STEEM POWER de tu cuenta de Steemit requiere que inicies un proceso llamado Power Down.

Qué significa el proceso de Power Down.

En cualquier momento puedes hacer Cancel Power Down desde tu monedero igual que lo iniciaste, pero el consejo es detenerlo una vez que has recibido una de las 13 cuotas.

Es decir que el proceso tarda poco más de 3 meses.

Puedes iniciar todos los procesos que quieras.

Yo por motivos prácticos hago partir uno nuevo al inicio de cada vez cuando he verificado todas las ganancias obtenidas.

Cómo hacer el Power Down paso a paso.

Paso 1: Loguearte desde tu cuenta en Steemit.

Puedes hacerlo usando tu Private Key o con la extensión SteemKeychan.

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar dinero publicando contenidos y votando en Steemit.

Una vez adentro de la plataforma te dirijes a tu perfil:

Nuestro perfil en STEEM.

Paso 2: acceder al monedero.

Ya en nuestro perfil hacemos clic en Wallet para acceder al monedero:

La situación de nuestro menedero en STEEM.

De todos los apartados presentes nos interesa, por el momento, solo aquel que se refiere a nuestro poder de voto, es decir el SP para transformarlo en tokens STEEM y poder cambiarlos por dinero.

Paso 3. Iniciamos el PD.

Si hacemos clic en la flecha hacia abajo donde está indicada la cantidad la cantidad de PD que tenemos se abrirá una pequeña ventana indicándonos que deseamos hacer.

La primera vez aparecerá solo la palabra Power Down. Hacemos clin en ella.

En esta imagen ya hemos iniciado el PD por lo tanto aparece una segunda leyenda indicándonos si queremos cancelarlo. Es decir detenerlo. Podemos hacerlo en cualquier momento sin ningún tipo de problema o sanción económica.

Iniciamos el Power Down.

Paso 4.- Confirmar el Power Down.

Inmediatamente se abrirá una ventana emergente en la página de Steem para pedirte que confirmes la operación (Si la cantidad de SP reclamada es muy pequeña te descontarán una especie de fondo de garantía que va a cubrir el préstamo que originalmente te hizo STEEM para poder comenzar a operar en la plataforma).

Por ese motivo iniciamos del nivel 25 y no de 0.

Confirmacion PowerDown

Paso 5.- Verificación y control del Power Down efectuado.

En la siguiente pantalla el historial y control que podemos hacer sobre el Power Down apenas efectuado.

Está indicado al pie de la página junto con todas las restantes referencias.

Historial y resumen del Power Down efectuado.

Hagamos una veloz verificación:

habíamos dicho al inicio que el total de SP (Steem Power) se dividía en 13 partes y cada una era acreditada en forma semanal.

Te recomiendo leer también:  Guías y tutoriales de STEEM: cómo convertir los tokens STEEM en Binance y enviarlos a XAPO.

La siguiente pantalla es prácticamente igual a la mostrada en el punto anterior. Solo se ve con mayot nitidez la parte inferior que nos muestra la cantidad de SP que reclamos cada semana:

Verificación numérica del Power Down efectuado.

Como vemos esa cantidad asciende a 9,428 por semana que multiplicado por 13 semanas arroja un total de 122,57 SP que son exactamente los SP que habíamos reclamado al inicio (ver Captura de Pantalla en el Paso 2)

ACTUALIZACION IMPORTANTE (30/05/2020):

Una buena noticia para los seguidores de Steemit. El período de espera en el reclamo de los tokens STEEM ha sido reducido de 13 a 4 semanas.

Esto permite reducir notablemente el período de espera para la acreditación de los tokens que pasa de más de 3 meses como era hasta hoy a 1 mes de ahora en más.

Es decir el total a reclamar es dividido por 4 como vemos en la siguiente captura de pantalla.

Es importante destacar que aquellos que tienen un PD en curso pueden suspenderlo en cualquier momento. E inmediatamente activar uno nuevo. De esta manera tendrán la disponibilidad de los tokens STEEM en forma mucho más rápida.

Steem reduce el Power Down de 13 a 4 semanas.

OTROS ARTICULOS QUE TE PODRIAN INTERESAR:

Te recomiendo leer también:  Cómo retirar los tokens PRE de Presearch (3ra parte): cambiar los tokens PRE a BTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.