Servicios para ecommerce: Incrementar las ventas de la mano del marketing digital

Los servicios para ecommerce en Argentina son muy importantes para poder potenciar nuestro negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Como expertos en marketing digital, identificamos los puntos claves que hay que tener en cuenta a la hora de crear tu propio ecommerce y luego hemos analizado diferentes herramientas que pueden ser de gran utilidad para los emprendedores digitales del mundo del ecommerce.

¿Qué tener en cuenta para crear tu ecommerce?

A la hora de convertir tu sitio web en un e-commerce o de crearlo desde cero, debes tener en cuenta ciertas consideraciones. Comparto algunas de las que consideramos más importantes para que no las pases por alto.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir qué plataforma utilizar para tu ecommerce:

Podemos seguir mencionando muchas más, como por ejemplo:

Puntos de dolor: ¿Cómo llamar la atención de los clientes?

Puedes incrementar tus ventas tan sólo identificando las necesidades de tus clientes y comunicando de forma correcta tu propuesta de valor.

Una vez escuché una frase en el mundo de las ventas que me quedó presente y la quiero citar: “Si no llamas la atención, no existes”.

Analizando diferentes páginas web, ecommerce y merchandising en general, se ve una tendencia a resaltar solamente características y funcionalidades de los productos o servicios; sin darnos cuenta de que debemos también tocar las fibras más sensibles de aquellos potenciales clientes que nos visitan para poder captar su atención y sientan que el producto o servicios que le ofrecemos, satisfacen su necesidad real.

Existen diferentes formas de identificar las necesidades reales del nicho al que apunta tu empresa para poder hablarles de forma clara, directa y llamar su atención potenciando las probabilidades de aumentar la tasa de conversión de las visitas que recibe tu negocio.

Debes diferenciarte de tu competencia. Tu propuesta de valor debe ser clara, diferente e innovadora para el mercado sin la necesidad de inventar nada, solamente hablándole de forma correcta e inteligente a tus potenciales clientes. 

Si deseas conocer más información sobre cómo llamar la atención de los clientes, puedes ponerte en contacto aquí.

Envío de emails desde Google Sheets.

Otra de las herramientas que vamos a mencionar dentro de los servicios para ecommerce es el envío de campañas de correos electrónicos directamente desde Google Sheets y Gmail.

No estamos hablando de programar envíos de correos, si no de un complemento de rápida instalación e implementación que  permite enviar correos electrónicos masivos personalizados desde su cuenta de Gmail  a una lista de contactos almacenada en Google Sheets

Entre las funcionalidades, podemos destacar que se puede rastrear si los destinatarios abren, hacen clic, responden, rebotan o se dan de baja en tiempo real directamente desde su hoja de cálculo

Si su negocio está en una etapa inicial, realizando pruebas de modelos de negocios o llevando a cabo un MVP, esta herramienta puede ser muy útil y una etapa previa antes de instalar, configurar y pagar una plataforma de email marketing.

Los pasos de uso son los siguientes:

  1. Escribir un borrador en Gmail con variables de plantilla como {{Nombre}}.
  2. Enumerar los contactos en una Hoja de Google.
  3. Ejecutar la herramienta, previamente enviando un correo de prueba.
  4. Realizar un seguimiento de los resultados en tiempo real desde su hoja de cálculo.

Ventajas: 

Si deseas conocer más información sobre el envío de emails desde Google Sheets, puedes ponerte en contacto aquí.

Soluciones multiagente / multicanal para un ecommerce.

Si en su empresa utiliza WhatsApp o existen operadores que manejan diferentes líneas usando esta app, existen muchas soluciones interesantes, como por ejemplo, centralizar las conversaciones en una sola línea y derivar los chats a los agentes en función de diferentes criterios.

Existen numerosas herramientas multiagente y multicanal que solucionan esta necesidad de diferentes maneras, según la necesidad de tu negocio

Las características que ofrecen estas herramientas son las siguientes:

Características:

Su negocio tiene necesidades específicas y el objetivo es encontrar la herramienta que satisfaga la mayoría de esas necesidades puntuales. No se trata de que una es mejor que la otra, todo depende del objetivo que tenga tu empresa.

Si deseas conocer más información sobre soluciones multiagente, puedes ponerte en contacto aquí.

Contratación y pagos internacionales para empresas digitales.

En muchas ocasiones es necesario contratar personas en países donde la empresa no posee entidad legal. En estos casos puede ser conveniente pagar honorarios en la moneda local de ese país.

Hoy en día nos encontramos con la necesidad de contratar personal calificado y crecer de forma eficiente con equipos sólidos. Ante esta situación, nos encontramos con la dificultad de encontrar el talento adecuado y solucionar temas legales como de pagos teniendo en cuenta el país de origen del talento.

Actualmente existen diversas soluciones que puedes adoptar para esta necesidad, desde gestionar la contratación y los pagos por tu cuenta, hasta contar con empresas que se dedican a brindar este servicio. De acuerdo con las posibilidades y la etapa en la que se encuentra tu empresa, se puede adoptar una u otra solución.

Los beneficios que podes tener son los siguientes:

 

Fuente: https://backlinksyseo.com/servicios-de-ecommerce/