Get a site

Coinbase amplia sus operaciones en Latinoamérica eliminando algunas restricciones.

 

Coinbase es uno de los exchanges más serios y confiables del mundo, a punto tal que trabaja con muy pocas criptomonedas en relación a otras plataformas.

 

Sin embargo hasta hace muy pocos meses atrás tenía muchas limitaciones para operar en Latinoamérica, producto precisamente de la serie de controles que, como marco regulatorio, tiene su sede que se encuentra en los EE. UU. Creo que se cuentan con los dedos de una mano los exchanges y/o procesadores de criptomonedas que tienen en el país del norte su sede.

 

Uno de los países más severos fiscalmente (a excepción del estado de Delaware).

 

Personalmente tenía algunas fracciones de BTC ganadas hace algún tiempo cuando todavía residía en Europa y recién había comenzado a incursionar en el mundo de las criptomonedas.

 

Y si bien Coinbase me consentía de recibirlas en mi cuenta después no podía ni retirarlas ni cambiarlas en dinero para transferirlas obviamente. Lo único que podía hacer era cambiarlas a unas por otras.

 

Desde hace poco tiempo esta situación ha cambiado, en mi caso específico, para Argentina.

 

Puede ser que esta política de flexibilidad comprenda también otros países latinoamericanos. Sería interesante que cada uno controlara en su país de residencia y dejara su comentario.

 

Con mucha sorpresa acabo de entrar en mi cuenta de Coinbase y descubro que -hasta ahora- la única limitación es la de comprar.
Probé a hacer un retiro hacia un procesador argentino (Buenbit) y desde ahí al banco. Todo sin problemas.

 

Como ven algunas limitaciones se mantienen (no se puede comprar ni transferir directamente) pero otras en cambio han sido levantadas (retirar las criptomonedas y trannsferirlas a un procesador de pagos o a otro exchange.

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar dinero a través de Bit Fun, guía completa, estrategia y trucos.

 

Para verificar esta novedad les dejo algunas capturas de pantalla de la operación efectuada:

 

preview not available

 

preview not available

 

preview not available

 

preview not available

 

preview not available

 

Si aún no lo conoces y quieres probarlo puedes registrarte desde este enlace.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Telegram y WhatsApp donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
stampa la pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.