Response code: 403; (172.67.71.4)

Próximo Halving de Bitcoin en 2024: las cosas que se deben saber.

 

423.-Halving-BTC-2024

 

Guía para el próximo halving de Bitcoin en 2024: ¿cuándo exactamente tendrá lugar y qué consecuencias tendrá?

 

La próxima reducción a la mitad de Bitcoin ya casi está aquí. 2024 será el año en el que la criptomoneda más famosa del mundo volverá a cobrar protagonismo (más de lo habitual) y la atención del mercado se centrará íntegramente en esta operación.

 

Pero, ¿por qué la reducción a la mitad de Bitcoin es un evento tan esperado y cuáles son sus consecuencias generales, especialmente en el precio de BTC? Aquí tienes una guía para prepararte para el evento más esperado del mercado.

 

Próximo halving de Bitcoin: ¿cuándo será?

 

La primera información útil a tener en cuenta es de carácter temporal. ¿Cuándo podríamos esperar la tan esperada operación “halving”?

 

La primavera de 2024 será el momento en que la próxima reducción a la mitad de Bitcoin verá la luz. Más concretamente, el proceso debería tener lugar entre marzo y mayo de 2024, correspondiente al bloque nº 210.000 respecto al halving anterior, es decir, al nº 840.000.

 

Cómo calcular la fecha exacta.

 

Para calcular cuándo se producirá el próximo halving de Bitcoin, es necesario multiplicar el número de bloques que se deben validar de un halving al siguiente (210.000) por el tiempo necesario para hacerlo, que es de 10 minutos de media. Luego debes dividir el número obtenido entre 60, o la cantidad de minutos que componen una hora. Haciendo este rápido cálculo descubrimos que de un halving al siguiente pasan aproximadamente 35.000 horas, más o menos 1458 días o un poco más de cuatro años. Para saber la fecha exacta del próximo halving en 2024, debemos observar en qué número de bloque nos encontramos día a día.

Te recomiendo leer también:  Comprobantes de Pago de Bitcoinsfor.me excelente página gratuita para ganar satoshis diariamente.

 

Estas “reducciones a la mitad” no serán infinitas, cesarán cuando se emita el suministro máximo de Bitcoin, que asciende a 21 millones de BTC, presumiblemente alrededor del año 2140. Esto significa que la criptomoneda aún tendrá que enfrentar alrededor de 30 reducciones a la mitad en 117 años. .

 

¿Para qué sirve el Halving?.

 

423.-Halving-BTC-2024-1

 

 

El Halving es el mecanismo dentro del sistema Bitcoin que regula la disminución progresiva de las recompensas otorgadas a los mineros que validan los bloques. Sirve para reducir las criptomonedas en circulación para mantener la escasez. Esto se debe a que cada vez que los mineros validan un bloque reciben una parte de BTC. La reducción a la mitad ha sido un elemento de la criptomoneda desde su creación y se gestiona mediante un algoritmo.

¿Qué cambia para quienes poseen BTC?

 

La reducción a la mitad de Bitcoin es un evento que los usuarios pueden ni siquiera notar, ya que no altera el estado de la cadena de bloques de ninguna manera. Sólo los mineros lo notan, pero a pesar de esto, todos los entusiastas de las criptomonedas esperan con temor este momento. Cuando se valida el último de los 210.000 bloques, la emisión de BTC se reduce a la mitad.

 

¿Cuántas recompensas habrá después del halving de 2024?

 

Otro dato clave sobre el halving tiene que ver con la emisión de BTC a lo largo del tiempo. Los mineros, cuando se creó Bitcoin (enero de 2009), recibieron 50 BTC por cada bloque validado. La primera reducción a la mitad tuvo lugar en 2012 y redujo a la mitad las recompensas, que pasaron a ser 25 BTC. El proceso se repitió en 2016 y 2020, cuando las recompensas en bloque pasaron a ser 6,25 Bitcoin. Con motivo del próximo halving en 2024 estos pasarán a ser 3.125 BTC.

Te recomiendo leer también:  Guías y tutoriales de STEEM: cómo retirar nuestros tokens STEEM y enviarlos a Binance.

 

¿Qué consecuencias para el precio de Bitcoin?

 

A medida que las emisiones se reducen a la mitad, el BTC se vuelve cada vez más escaso y esto afecta indirectamente el valor. En los meses posteriores a la reducción a la mitad de Bitcoin en 2012, el precio aumentó casi un 12.000%, mientras que después de 2020, aproximadamente un 300%. Obviamente el halving no es la única causa de estos increíbles repuntes alcistas del pasado, pero en general el precio siempre ha respondido positivamente a este evento recurrente. Los datos históricos disponibles sugieren un aumento de valor en esta ocasión.

 

La reducción a la mitad también afecta la tasa de inflación de BTC. En 2011, por ejemplo, la criptomoneda estuvo sujeta a una inflación anual del 50%. En 2012 llegó a ser del 12%, mientras que hoy se sitúa en torno al 1,77%. Llegados a este punto nos preguntamos adónde llegará tras el próximo halving.

 

Aunque esto último es un evento automático, influye fuertemente en el ecosistema Bitcoin y también en todo el mundo criptográfico. Meses después de la esperada operación, todavía nos encontramos atrapados en las garras de este mercado bajista que parece infinito, a pesar de las predicciones de algunos expertos que hablan de una fase alcista que ya ha comenzado de nuevo. ¿La euforia que crecerá a medida que se acerque la próxima reducción a la mitad de Bitcoin en 2024 ayudará al mercado de criptomonedas a recuperarse?

OTROS ARTICULOS QUE TE PODRIAN INTERESAR:

Te recomiendo leer también:  Por qué las stablecoins se recuperan y vuelven a crecer con más rapidez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.