Response code: 403; (172.67.71.4)

Por qué las stablecoins se recuperan y vuelven a crecer con más rapidez?

¿Por qué el mundo de stablecoins se recupera más rápido y vuelve a crecer a pasos agigantados?

En el transcurso del último año, las monedas estables crecieron de manera exponencial y se equiparan con el valor de dólar. Los proyectos más exitosos

Por iProUP

08.08.2022 • 19.48hsECONOMÍA DIGITAL

Las stablecoins (o monedas estables) vuelven a estar en el centro de la escena desde hace varios meses, a raíz del renovado interés de los inversores por este tipo de herramientas.

En este contexto, en el el último año, las stablecoins del euro duplicaron su emisión y ya superan los u$s416,2 millones.

La distribución actual de las principales stablecoins indica que la principal criptomoneda en este rubro es Stasis Euro (EURS), emitida por la empresa Stasis.

Su total en circulación actualmente es u$s126,46, según datos de la consulta de criptomonedas Glassnode.

Stablecoins: ¿cuáles son las que más crecen? 

Euro Tether (EURT): la stablecoin de la compañía Tether, la misma que emite la principal moneda estable anclada al dólar, Tether USD (USDT), posee un circulante de u$s88,33 millones.

De todos modos, esto no equivale aún ni a un cuarto de su circulante máximo, que es de 400 millones de unidades.

stablecoin, que no paran de crecer

Las stablecoins vuelven a estar en el centro de la escena y ser una de las herramientas preferidas por los inversores

Las últimas dos stablecoins del euro entre las principales del mercado son agEUR (agEUR), emitida por el protocolo Angle Money; y Celo Eur (CEUR), de Celo.

Ambas stablecoins cuentan con u$s44,62 millones y u$S33,24 millones de unidades emitidas, respectivamente. 

Te recomiendo leer también:  Guias y tutoriales de BLURT: como depositar los tokens en el exchange Probit

¿Cuáles son los principales exchanges?

Los principales servicios de operación o "exchanges" hacen que crezcan con fuerza la demanda de los diferentes "criptodólares":

  • Tether (USDT): en la Argentina puede adquirirse en Binance P2P, Bitso, Lemon Cash, ArgenBTC, entre otros exchanges
  • USD Coin (USDC): cada unidad está respaldada por una combinación de efectivo y bonos del Tesoro de EE.UU. Puede comprarse a través de Binance P2P, Bitso, Ripio y Satoshitango
  • DAI: respaldada por otras criptomonedas depositadas en bóvedas de contratos inteligentes. Pueden adquirirse en el país en Bitso, Buenbit, Binance, Ripio y SatoshiTango, entre otros
  • AirUSD: la propuesta de Airtm está auditada por la FINCEN (Red de Control de Delitos Financieros de EE.UU.), encargada de verificar que por cada unidad haya un dólar depositado

Cómo sumarse a la ola cripto

Ignacio Carballo, director de Ecosistema Fintech y Digital Banking de UCA, comenta que las stablecoin pueden funcionar perfectamente como una inversión en un contexto inflacionario como es el que atraviesa la Argentina.

Al respecto, señala: "Recordemos que una inversión, para ser tal, y no ser simplemente un ahorro, tiene que generar más valor, que lo que uno adquiere".

Y añadió: "Seguramente esto implica un riesgo pero se puede llegar a ver como una inversión dado el contexto inflacionario, donde existe un costo oportunidad, igual a inflación por sostenerse en dólares. De ahí, que se diga que el invertir es en dólares".

 

fuente: iProup

OTROS ARTICULOS QUE TE PODRIAN INTERESAR:

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar más de 5.000 satoshis diarios gratuitamente con FreeBitcoin.win: guía completa, estrategia y trucos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.