Response code: 403; (172.67.71.4)

“The Merge”, la próxima transición de Ethereum está llegando.

Seguramente has notado que el token de Ethereum, conocido como ether o ETH, estuvo subiendo su valor últimamente. La última semana incrementó un 45%.

¿Cuál es la principal razón de esta subida? “The Merge”, la próxima transición de Ethereum.

¿Qué es el E thereum (ETH) Merge?

“ETH Merge”, es el término que se le otorgó al proceso de la esperada transición de Ethereum del sistema proof-of-work (PoW o Prueba de Trabajo) de la cadena de bloques. En consecuencia este proceso,que consume mucha energía, pasa al sistema proof-of-stake (PoS o Prueba de Participación), mucho más eficiente.

¿Qué significa esto? La fusión reducirá el consumo de energía de Ethereum en aproximadamente un 99,95%.

Asimismo, este proceso no solo hará que Ethereum sea más eficiente y sostenible, sino que también aumentará la seguridad y la escalabilidad de la cadena de bloques.

Actualmente Ethereum es la mayor blockchain de contratos inteligentes del mundo, por lo que esta transición no es un hecho menor.

¿Por qué está subiendo el precio de ETH?

Una de las razones es que en los últimos días hubo mayor claridad en torno a la fecha de la fusión.

Recientemente, Tim Beiko, miembro de la Fundación Ethereum, insinuó que “The Merge” podría tener lugar a mediados de septiembre de 2022. En consecuencia, estas declaraciones han reforzado el interés de los inversores en el token nativo de la cadena de bloques, ETH.

Te recomiendo leer también:  Comprobantes de Pago de FreeBitcoin excelente página para ganar fracciones de BTC gratis.

De manera que, el impacto de la noticia, ha provocado una chispa de optimismo dentro de Twitter y los usuarios Crypto, a lo cual se le atribuye también a la suba del valor del token.

Cronología.

En 2020, los desarrolladores de Ethereum lanzaron lo que se conoce como Beacon Chain, la nueva capa de consenso que reemplazará a la minería. La misma funciona a la par de la red principal (o Mainnet) de Ethereum, que es la capa de ejecución.

En algún momento del segundo semestre de 2022, se producirá la fusión (merge, en inglés) de la Beacon Chain con la Mainnet de Ethereum; así, se cambiará el algoritmo en la capa de ejecución de PoW a PoS. No se ha determinado una fecha específica para que esto suceda, pero desde hace largo tiempo se menciona que sería entre agosto y septiembre próximos.

Ethereum | The Merge

Imagen: Ethereum.org

Evolución de «The Merge».

Hasta el momento, el paso de Proof-of-Work a Proof-of-Stake en las redes de prueba se ha dado con buenos resultados. Mientras tanto, a comienzos de este mes se completó la transición de la testnet Ropsten, una de las últimas antes antes de afrontar la modificación en la red principal, sin mayores inconvenientes.

Todavía, como hemos mencionado anteriormente, una vez que Ethereum funcione con el sistema PoS la minería quedará obsoleta. En adelante, ya no serán los mineros quienes produzcan nuevos bloques válidos en la blockchain.

Más tarde su lugar será ocupado por los validadores. Mayormente éstos tendrán que depositar 32 ETH cada uno —un monto equivalente a unos 38.000 dólares según la cotización actual— para desbloquear el software. En consecuencia este desbloqueo les permitirá validar las transacciones y los bloques propuestos.

Sin embargo The Merge no obligará a todos los usuarios a depositar esa cantidad de ETH. Esto será solo para los nodos que quieran sugerir nuevos bloques, reemplazando el trabajo de los mineros. Igualmente los demás individuos que deseen aportar descentralización a la red podrán continuar ejecutando su propio nodo «no generador de bloques», como ya sucede en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.