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Instagram cerrará su programa de comercio de afiliados el 31 de agosto

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Meta parece tener dificultades para vender personas en el comercio social. Además de que Facebook cerró su función de compras en vivo el 1 de octubre , Instagram notificó a los creadores que eliminará su programa de comercio de afiliados el 31 de agosto, según ejecutivos de la industria de creadores. Un portavoz de Meta confirmó el cierre.

“Queremos hacer de Instagram el mejor lugar para que los creadores se ganen la vida asociándose con marcas. Para hacer esto, nos estamos enfocando en el  Creator Marketplace de Instagram,  un destino singular donde las marcas y los creadores pueden construir asociaciones de contenido más fácilmente, y terminando la prueba actual del afiliado en el sitio de Instagram”, dijo el portavoz de Meta en un comunicado.

Instagram comenzó oficialmente a probar un programa de afiliados para creadores en julio de 2021 y lo amplió a su producto de video vertical de formato corto Reels en marzo . El programa permitió a los creadores participantes agregar etiquetas de productos a las publicaciones de Instagram y recibir una comisión cuando las personas tocaban para ver un producto etiquetado en una publicación y luego lo compraban dentro de Instagram. Las tasas de comisión varían según el comerciante.

Sin embargo, el programa luchó para lograr la adopción entre los creadores, según los ejecutivos de la industria de creadores. “Realmente no se sentía como si fuera tan llave en mano”, dijo un ejecutivo de la industria creadora. Específicamente, el programa implicaba demasiados pasos para que los creadores se configuraran, y una vez que un creador participaba en el programa, ya no podía etiquetar productos que no estaban incluidos en el programa en las publicaciones de Instagram.

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“Si la facilidad de uso no está ahí y no hay una recompensa definitiva, [los creadores] simplemente no lo harán”, dijo un segundo ejecutivo de la industria creadora.

"Se dispararon a sí mismos en el pie, en lugar de decir ‘Solo queremos que la gente se acostumbre a este comportamiento en nuestra plataforma’, querían curarlo demasiado", dijo un tercer ejecutivo de la industria creativa.

Otro factor que afectó la adopción de los creadores fue la aparente falta de necesidad del programa de afiliados de Instagram. Los creadores ya generan ingresos de afiliados a través de programas como Amazon Associates y pueden compartir esos enlaces en plataformas como TikTok e Instagram, por ejemplo, agregándolos a las páginas de perfil de sus cuentas. "Si ya está haciendo programas de afiliados y tiene éxito, ¿cuál es la ganancia neta [de participar en el programa de afiliados de Instagram]?" dijo el tercer ejecutivo de la industria creadora.

El anhelo de flexibilidad de los creadores puede ser una de las razones por las que Instagram está cambiando su enfoque a su Creator Marketplace, que la plataforma anunció en julio y sirve como una especie de Tinder para que las marcas y los creadores coincidan en las ofertas.

“Dado que los creadores quieren estar conectados con las marcas para trabajar de varias maneras, no solo como afiliados, tiene mucho sentido que Instagram use su propio Creator Marketplace para esto en lugar de un programa de afiliados de Instagram separado”, dijo Charley Button, gerente de talento en Select Management Group.

Además, plataformas como Instagram, Facebook y TikTok parecen estar luchando para hacer frente a los negocios de comercio impulsados ​​por plataformas. Además de que Instagram y Facebook cerraron sus respectivos programas de afiliados y compras en vivo de Reels, en julio , según los informes, TikTok decidió no expandir sus esfuerzos de compras en vivo en Europa y los EE. UU. después de que no logró despegar en el Reino Unido, según Financial Times.

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“La afiliación es importante para los creadores como parte de su combinación de ingresos, pero como han experimentado otras plataformas, puede ser muy difícil construir y operar internamente con tantos terceros que ya están en el espacio. También es importante que una plataforma de afiliados traiga una buena selección de socios de marca, lo que puede llevar mucho tiempo desarrollar”, dijo Button.

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