Response code: 403; (172.67.71.4)

Las aplicaciones creadas sobre Lightning Network permiten micropagos, lo que abre la puerta a integraciones con videojuegos y podcasts existentes.

Este es un editorial de opinión de Koji Higashi , anfitrión de la comunidad Diamond Hands.

Este es el segundo artículo basado en el contenido del informe » Comprender Lightning » producido por la comunidad Diamond Hands , la comunidad Lightning Network más grande de Japón. El informe tiene como objetivo proporcionar una descripción general de la tecnología y el ecosistema de Lightning para una audiencia no técnica. El primer artículo se puede encontrar aquí .


Micropagos Con Aplicaciones Lightning

Las aplicaciones que integran pagos Lightning pueden aprovechar de inmediato los beneficios de la capacidad de micropagos, las tarifas bajas y la liquidación instantánea. Dado que Lightning retira la mayoría de los pagos de la cadena de bloques principal de Bitcoin, teóricamente puede procesar millones de transacciones por segundo mientras mantiene la naturaleza descentralizada y sin permisos de Bitcoin, ambos esenciales para servir como tecnología subyacente para aplicaciones prácticas del mundo real.

Una reducción significativa en los costos de transacción y un aumento en la velocidad a escala global con Lightning no es poca cosa. Potencialmente, puede servir a miles de millones de personas no bancarizadas y/o subbancarizadas, así como reducir miles de millones de dólares en costos solo en tarifas de tarjetas de crédito.
Las aplicaciones creadas sobre Lightning Network permiten micropagos, lo que abre la puerta a integraciones con videojuegos y podcasts existentes.

Lightning Network puede servir potencialmente a miles de millones de personas no bancarizadas y/o no bancarizadas

Dicho todo esto, la industria de las criptomonedas en su conjunto, o ahora conocida popularmente como «Web3», parece centrarse más en diferentes tipos de aplicaciones con tokens propietarios estrechamente integrados en el núcleo del servicio.

Te recomiendo leer también:  Bonus Bitcoin te permite ganar fracciones de bitcoin gratuitamente cada 15 minutos.

De hecho, los proyectos Web3 con tokens integrados tienden a tener más facilidad para recaudar fondos de capitalistas de riesgo y lograr un crecimiento ultrarrápido, gracias a la naturaleza especulativa de los tokens y la expectativa de grandes ganancias para los primeros inversores y usuarios. En ese aspecto, las aplicaciones Lightning ciertamente no cumplen con los requisitos.

Aunque muchas aplicaciones Lightning utilizan Lightning Network para distribuir pequeñas cantidades de bitcoin (sats) a los usuarios, no lo harán rico rápidamente, a diferencia de algunos proyectos Web3 con tokens que ocasionalmente lo hacen si tiene suerte (o si tiene información privilegiada). para ser más especifico).
Problemas con las aplicaciones Web3

Por supuesto, no todo es perfecto con Web3.

Los tokens son a menudo un incentivo demasiado fuerte y pueden alterar fácilmente el propósito de usar el servicio en sí mismo, dañando el producto en general como resultado. Desdibuja la línea entre la utilidad real de la aplicación y la demanda especulativa a corto plazo, a menudo atrayendo al tipo equivocado de usuarios que no se preocupan por el servicio.

En otras palabras, las aplicaciones con una base de usuarios existente pueden correr el riesgo de perjudicar a los usuarios leales reales al integrar tokens en el núcleo de su servicio. Entendiendo esto, no es sorprendente que los estudios de juegos establecidos como Blizzard rechacen abiertamente la integración de NFT en su plataforma.

Además, el uso de tokens de criptomonedas a menudo aumenta los riesgos legales y los costos de cumplimiento, lo que hace que el enfoque de los tokens sea poco práctico para muchas empresas establecidas. También es innegable que la asimetría de la información y la falta de regulación en torno a los tokens a menudo conducen al fraude, ya que los proyectos y los primeros inversores suelen descargar el riesgo en los inversores minoristas.
Qué aportan las aplicaciones Lightning a la mesa

Te recomiendo leer también:  Cómo mejorar el posicionamiento web en Google – 6 Estrategias de SEO

Por otro lado, es menos probable que la integración de los pagos Lightning en los servicios existentes entre en conflicto con el diseño del producto existente, y más bien mejora la experiencia y la satisfacción del usuario.
Las aplicaciones creadas sobre Lightning Network permiten micropagos, lo que abre la puerta a integraciones con videojuegos y podcasts existentes.

Las empresas están experimentando con nuevas formas de utilizar Lightning

Por ejemplo, Zebedee, una de las principales empresas de Lightning para juegos, está trabajando para integrar las recompensas de microbitcoin en los títulos de juegos existentes, convirtiéndolos fácilmente en «juegos de jugar para ganar» con bitcoin real.

Estas recompensas son relativamente pequeñas y no podrá vivir de ellas. En cambio, agregar recompensas de microbitcoin puede mejorar la retención de usuarios y reducir el costo de adquisición de usuarios, lo que hace que la distribución de microrecompensas sea económicamente factible y sostenible para los desarrolladores de juegos.

La lógica aquí es bastante simple, en mi opinión. En realidad, no estás jugando únicamente por dinero, pero si juegas algunos juegos por diversión de todos modos, preferirías ganar algunos sats mientras lo haces.

De manera similar, Fountain aplica Lightning en el podcasting, recompensando a los usuarios al escuchar sus podcasts favoritos.

Ambos casos de uso no interrumpen el propósito original de usar el servicio en sí. Las microrecompensas de Lightning funcionan como un pequeño empujón para seguir haciendo lo que les gusta hacer de todos modos, en lugar de tratar de hacer que las personas jueguen juegos aburridos o escuchen podcasts desagradables simplemente por recibir tokens y ganar dinero rápido.
Conclusión

Te recomiendo leer también:  10 Razones Para Explicar El Declino De HIVE y STEEMIT: El Mismo Pastel Dividido En Más Porciones.

Si bien esperamos que se descubran aún más casos de uso novedosos en el futuro, ya hay una serie de casos de uso concretos que aprovechan Lightning en remesas, transferencias entre intercambios, microrrecompensas, juegos y más, reduciendo el costo de transacción y mejorando la experiencia del usuario.

Lightning puede ser una herramienta eficaz para elevar los productos con una utilidad real y las bases de usuarios existentes, aunque puede no ser lo suficientemente potente como para lograr un rápido crecimiento monetario desde cero, como algunos proyectos de Web3 están diseñados para lograr a través de esquemas de bombeo y descarga.

Aún no se sabe si esas aplicaciones Web3 pueden lograr tanto un hipercrecimiento inicial como una sostenibilidad a largo plazo, pero, para mí, las aplicaciones Lightning y Web3 tienen diferentes propósitos y satisfacen diferentes necesidades, con arquitectura técnica y compensaciones diferentes de todos modos.

Deberíamos aceptar estas diferencias y construir casos de uso aún más interesantes y geniales con Lightning en el futuro.

Esta es una publicación de invitado de Koji Higashi . Las opiniones expresadas son totalmente propias y no reflejan necesariamente las de BTC Inc. o Bitcoin Magazine.

https://bitcoinmagazine.com/technical/lightning-shines-for-its-practicality

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.