Response code: 403; (172.67.71.4)

EOS la nueva criptomoneda ahora disponible en Skrill.

En el mercado de criptomonedas actual tenemos múltiples alternativas, y algunas en concreto son tan interesantes y tienen tanto potencial que te recomendaremos invertir a partir de hoy especificamente EOS.

Y ese es el caso de EOS, que conoceremos con más detalle a lo largo de la siguiente reseña.

¿Qué es EOS?

EOS está basado en la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y es un sistema descentralizado. Este ha sido diseñado para ofrecer una herramienta fácil de utilizar para el desarrollo, almacenamiento y ejecución de aplicaciones descentralizadas (DApps).

Se trata de uno de los proyectos que más expectación ha generado y que más ha crecido desde su lanzamiento en junio del 2017.

A día de hoy – momento en que redacto este post-  EOS se sitúa como la cuarta criptomoneda con más capitalización de mercado por detrás de Bitcoin, Ripple y Ethereum y superando a Bitcoin Cash que hasta hace nada mantenía esa posición.

La infraestructura de desarrollo de EOS es bastante similar a Ethereum, y dadas sus más y mejores características puede convertirse en un competidor muy fuerte.

Sí hablamos de la altcoin que hoy amenaza a Ethereum destacaremos que EOS es uno de los rivales que más éxito está teniendo en el ámbito del desarrollo descentralizado y qué en poco más de un año consiguió posicionarse entre las cinco mejores criptomonedas.

¿Cuál es el objetivo de EOS?

EOS ofrece un software basado en blockchain y está diseñado para permitir el escalamiento vertical y horizontal de apps.

Con el sistema EOS podrás escalar millones de transacciones por segundo, eliminar comisiones entre usuarios y te resultará más fácil el desarrollo de apps a través de contratos inteligentes. EOS es la criptomoneda qué respalda todo este proyecto.

Te recomiendo leer también:  Cómo retirar tus tokens varios en HIVE usando HIVE Engine.

Su objetivo principal, como decíamos, es ofrecer un sistema para el desarrollo de aplicaciones a gran escala. Este software permite construir aplicaciones inteligentes basándose en la lógica de los contratos inteligentes, los cuales permiten escribir algoritmos más complejos.

EOS utiliza el algoritmo delegated PoS (Prueba de Participación delegada), en el que los productores de bloques que participan acuerdan sobre el funcionamiento de la red, agregando bloques a la cadena blockchain y administrando la red.

Por otro lado tenemos a los testigos de bloque, que votan a los delegados y que pueden ganarse el derecho para añadir transacciones.

EOS, a diferencia de otras criptomonedas que se utilizan como método de pago para transacciones P2, ofrece medios para el desarrollo e apps descentralizadas, y utiliza su criptomoneda cómo elemento para potenciar el funcionamiento de su propia red.

La plataforma de código abierto que nos ofrece EOS permite realizar transacciones de manera instantánea y con una gran escalabilidad, como hemos indicado anteriormente.

Si bien otras criptomonedas experimentan inactividad al escalarse los desarrolladores de EOS confirman que su criptomoneda no sufrirá ninguno de estos problemas, y es que la velocidad y escalabilidad es lo que ayuda a mejorar la liquidez de sus tokens.

¿Cuáles son sus principales características?

Hablando de las características de EOS hablaremos sobre lo principal, y es que además de su tecnología conviene analizar la seguridad y velocidad de las transacciones y las fees.

EOS es un sistema que elimina los fees, es decir, no hay comisiones. Por lo pronto no hay mineros, y es que son los productores de bloques los que reciben el incentivo que se genera en la cadena de bloques, y no hay límite en la emisión como ocurre con Ethereum.

Te recomiendo leer también:  ¿Como usar Peakd.com? / Tutorial paso a paso.

Los nodos que se encargan de procesar las transacciones tienen un incentivo económico, que en este caso serían los EOS. A largo plazo esta criptomoneda es inflacionaria porque su oferta va aumentando con el paso del tiempo. A diferencia de Bitcoin que es deflaccionaria.

Entre las características principales de EOS destacaremos su capacidad de procesamiento de transacciones y su velocidad. Y es que estamos hablando de millones de transacciones por segundo. Para que te hagas una idea, VISA procesa unas 24.000 operaciones por segundo.

En cuanto a la velocidad de las transacciones, como estamos viendo, EOS es capaz de funcionar como método de pago a nivel global, y podría llegar a reemplazar a otros procesadores de pago, como las clásicas tarjetas de crédito.

En cuanto a la usabilidad de EOS, sobre todo resulta muy útil para las empresas porque pueden desarrollar aplicaciones descentralizadas. De hecho, sí lo comparamos con Ethereum a día de hoy EOS es  más usable que ésta, pues las DApps pueden ser programadas por cualquier lenguaje, mientras que Ethereum requiere del suyo propio.

 

Cómo invertir en EOS

Si analizamos EOS podemos apreciar que su cotización subió fuertemente en sus primeros meses, y que en menos de un año alcanzó la quita posición codeándose con criptomonedas tan relevantes en el mercado como Bitcoin y Ethereum.

Incluso a día de hoy – momento en que redacto este post – EOS ha superado a Bitcoin Cash arrebatándole la cuarta posición.

EOS es una criptomoneda que te recomendamos tener en cuenta para invertir, al menos este año, y es que podrás obtener beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Te recomiendo leer también:  ¿Cómo insertar códigos JavaScript en los artículos?

Aunque si vas a invertir pensado en el futuro te sugerimos que lo hagas siempre a largo plazo, y que tengas paciencia mientras observas su evolución en el tiempo.

Para invertir en EOS tienes dos opciones:

  • Comprar EOS directamente. Al ser una criptomoneda del TOP 5 con mayor capitalización bursátil, comprar EOS en plataformas de intercambio no te resultara una tarea muy complicada. Así que busca un exchange donde comprar EOS y véndelos cuando creas que has conseguido suficiente rentabilidad con tu inversión.
  • Hacer Trading con EOS. Otra opción muy utilizada y muy popular en Internet es el trading con criptomonedas. Hay un instrumento financiero denominado CFD, con el que podrás invertir en diferentes criptomonedas sin necesidad de adquirirlas. Una de las ventajas del trading con CFD es el apalancamiento, con el que podrás operar con más volumen del disponible, y para generar beneficios solo tendrás que hacer predicciones sobre la evolución de los precios, es decir, sí subirá o sí bajarán.

Si estabas planteándote invertir este 2019 en EOS seguro que acertarás con tu decisión, pues los más expertos tienen muy buenas previsiones y esperan una tendencia al alza este año.

Cotización en tiempo real de EOS

EOS
EOS
USD
7.185
EUR
6.312
GBP
5.635
% 1h

-0.25
% 24h

-0.21
% 7d

3.1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.