Response code: 403; (172.67.71.4)

El aumento de las criptomonedas ha provocado una serie de estafas.

Durante el año pasado, el aumento de las criptomonedas ha provocado una serie de estafas que prometieron altos rendimientos en poco tiempo. Esta vez, un regulador de los Estados Unidos demandó a tres operadores de criptomonedas, alegando que cometieron fraude contra sus clientes.

 

Según Reuters , la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) acusa a Patrick McDonnell y su compañía CabbageTech de robar dinero de los clientes en lugar de intercambiar criptomonedas por ellos.

Estados Unidos demanda a tres operadores de criptomonedas por fraude 1

En otro caso, Dillon Michael Dean y su compañía, Entrepreneurs Headquarters Ltd, están acusados ​​de operar un esquema piramidal. Según los informes, solicitó $ 1.1 millones en bitcoin a más de 600 inversores, prometiendo combinar e invertir ese dinero. El tercer caso sigue siendo un secreto de justicia.

En un comunicado , la CFTC y la SEC dicen que continuarán «previniendo y previniendo el fraude en el suministro y venta de instrumentos digitales», esto incluye criptomonedas, tokens y similares.

En diciembre, la CFTC autorizó el lanzamiento de futuros de bitcoin , que permiten apostar por el precio de la criptomoneda . Desde entonces, han sido negociados por el Chicago Board Options Exchange (Cboe) y el CME Group, el mayor operador mundial de derivados.

En ese momento, la Asociación de la Industria del Futuro envió una carta pidiéndole a la agencia que solicite más información del público antes de permitir el lanzamiento de nuevos productos basados ​​en criptomonedas.

El presidente de CFTC, J. Christopher Giancarlo, prometió esta semana un «análisis intensificado» para los derivados de criptomonedas , como los futuros de bitcoin, en el futuro . Los reguladores tendrán una lista de ocho puntos de referencia.

Te recomiendo leer también:  Una nueva forma de retirar fondos de PayPal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.