Response code: 403; (172.67.71.4)

Cómo ganar dinero publicando contenidos en Noise.Cash [# 1]: cómo funcionan las propinas.

preview not available

 

Noise.cash es una red social de la que sentimos hablar el mes pasado en esta misma plataforma.

 

Con la premisa de tratar de ser una alternativa a Twitter, sin ningún tipo de censura (no confundir con spam) algunos de los usuarios de Uptrennd entre los que me incluyo, hemos procedido a inscribirnos más que nada para testear la nueva plataforma donde la mayor novedad era poder ganar dinero por el sólo hecho de publicar contenido, fotos, comentarios y votos.

 

Otra característica importante es que no paga en tokens que luego deben ser convertidos en cualquier otra criptomoneda sino que paga directamente en BCH, con lo cuál el trabajo de conversión se simplifica con la confianza que da el BCH, surgido en el año 2017 como consecuencia del desacuerdo entre 2015 y 2017 sobre cómo debía escalar el Bitcoin.

 

Pero lo que verdaderamente fue el motor impulsor de esta nueva red social es el sistema de propinas (tips) que, diariamente, la plataforma con total discreción, da a cada usuario.

 

Sobre este punto me quiero detener y explicar su funcionamiento.

 

Inscripción.

 

preview not available

 

Inscribirse en noise.cash es muy simple y seguramente encontrarán algunos tutoriales en Uptrennd.

 

Es suficiente tener una cuenta de correo y elegir una clave (password) para poder acceder. En la parte destinada al Wallet debemos inserir la dirección BCH donde queremos que lleguen las propinas (tips).

 

En mi caso elegí FaucetPay, la misma página que substituyó a FaucetHub, la popular página administrada por themexican que durante varios años se ocupó de recoger las pequeñas fracciones de criptomonedas que los usuarios ganaban en las distintas páginas.

 

Pero hay muchas más, noise.cash propone algunas alternativas comenzando por Bitcoin.com wallet y otras.

Te recomiendo leer también:  Introducciòn a las criptomonedas una nueva forma de entender el concepto del dinero.

 

Una vez confirmada la cuenta podemos comenzar a publicar inmediatamente. Probablemente deban publicar algunos tips antes de que venga habilitada la función de inserir imágenes. Al menos era así al inicio. La plataforma está en continua evolución y dia a dia se incorporar nuevas funcionalidades. Una de las últimas fue la posibilidad de personalizar el avatar.

 

El mensaje de bienvenida será un aviso recordándoles de observar las reglas:

 

preview not available

 

Atención a la segunda ventana emergente (en inglés). Tildar solo el primer mensaje donde se aceptan las reglas.

 

No tildar la segunda casilla (es una medida anti-robot) ya que si lo hacemos la cuenta viene automáticamente borrada.

 

preview not available

 

Las propinas (tips).

 

Las propinas funcionan en un modo totalmente particular. Al iniciar sesion una ventana emergente nos avisará que noise.cash nos ha dado una cierta cantidad de propinas.

 

Esas propinas son acreditadas automáticamente en nuestra cuenta? No. Debemos compartirlas.

 

Si nosotros por ejemplo seguimos interactuando votando y comentando pero sin dejar propinas y controllamos nuestro Wallet veremos que no se acreditan.

 

Para ilustrar el ejemplo me he servido de varias capturas de pantallas. Destaco el hecho que la cuenta de FaucetPay la uso pura y exclusivamente (por el momento) para recibir los BCH de noise.cash.

 

a) Recibo las primeras propinas del dia.

 

preview not available

 

b) Este es el estado de cuenta inicial en FaucetPay: (anotemos el saldo inicial de $ 0,23 y las propinas recibidas $ 0,19)

 

preview not available

 

c) Comienzo a interactuar comentando y dejando propinas a otros usuarios. Para hacerlo es suficientemente hacer clic en el importe que el otro usuario ha ganado con ese posteo. En el ejemplo de la imagen es 0:00. Al hacerlo se despliega un menú con los importes que deseamos regalar como propina  (tip). Elijo 0,01. Y doy a enviar (Send). Tratar de ser cautos con las propinas para evitar spammear. Está penalizado. Por eso incluyo de vez en cuando algún comentario.

Te recomiendo leer también:  ¿Como usar Peakd.com? / Tutorial paso a paso.

 

preview not availablee) Un mensaje me avisa que la propina ha sido enviada.

 

preview not available

 

f) Y así sucesivamente. Esta vez la propina fue a mi amigo @Oneray ampliamente conocido en Uptrennd:

 

preview not available

 

g) Llega la confirmación.

 

preview not available

 

h) Sigo dando propinas hasta un cierto punto (necesario para el presente ejemplo).

 

preview not available

 

i) Y controlo el nuevo estado de cuenta en FaucetPay:

 

preview not available

 

Di 12 centavos de propina (De 0,19 a 0,07 que me restan) y tengo acreditados 0,12 más en FaucetPay (de 0,22 a 0,35).

 

Si no hubiera compartido las propinas el saldo en FaucetPay seguiría siendo el mismo.

 

Otra manera de ganar es con las propinas recibidas de otros usuarios en forma voluntaria.

 

Si un usuario al que doné 0,01 de propina, a su vez me regala la misma cifra, habré ganado 0,02 con esa acción.

 

De ahí la importancia de compartir. Mientras más compartamos más propinas vamos a recibir. Es un sistema basado en la retroalimentación.

 

En las dos capturas de pantallas siguientes grafico la situación con claridad.

 

En lo que va del dia de hoy he recibido $ 0,16 de propinas. Muchas de las cuáles (casi todas) las he compartido.

 

preview not available

 

Pero en realidad lo que me va a llegar acreditado a la cuenta de FaucetPay son las propinas que noise.cash me comunica expresamente que he ganado y que se pueden controlar haciendo clic en la clásica campanilla de notificaciones (roja cuando hay mensajes en llegada):

 

preview not available

 

Algo que no habí aclarado anteriormente es la posibilidad de personalizar las propinas a dar. Ya había explicado que se pueden selecionar manualmente (yo hago así) pero también se pueden «programar» en base a una escala porcentual o a un valor fijo como muestro en la siguiente imagen:

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar dinero a través de DonkeyMails, guía completa, estrategia y trucos.

 

preview not available

 

Dejo un párrafo aparte sobre la calidad de los contenidos. Desgraciadamente todavía hay mucho spam y poco contenido de calidad.

 

Está bien ganar pero aportemos nuestro granito de arena para mejorar la plataforma. Hay muchas frases sueltas, imágenes y comentarios pero muy pocos enlaces, no solo hacia Uptrennd sino hacia cualquier otra fuente externa.

 

preview not available

 

A medida que se produzcan novedades iré publicándolas y editando el presente artículo (a menos que sean muy extensas) para evitar ir creando posts nuevos.

 

a) 19/01/2021: ahora es posible también editar los posts publicados. Para ello debemos hacer clic en la flecha hacia abajo que está al lado de nuestro nombre de usuario y en el menú que se despliega hacer clic en MyPosts. Aparecen en anteprima los posts que hemos publicado. En el ángulo superior derecho hacemos clic en la flecha hacia abajo y se despliega un menú con las opciones de Editar (Edit) o Borrar (Delete) el post publicado.

 

preview not available

 

preview not available

Artículo publicado en mi cuenta de Uptrennd: https://www.uptrennd.com/post-detail/cmo-funcionan-las-propinas-tips-en-noise-cash-cmo-cobrarlas-y-potenciarlas~ODUxNjA4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.