Response code: 403; (172.67.71.4)

Ripio lanza el primer dólar digital latinoamericano.

Los argentinos apuestan fuertemente a las monedas digitales estables o stablecoins (en especial las llamadas criptodólares, que mantienen su valor atado al de la divisa estadoundense) como forma de proteger sus ahorros frente a la devaluación e inflación, que está en el orden del 115% anual.

En este contexto, LaChain, la blockchain impulsada por Ripio para el mercado latinoamericano, lanzó UXD, el primer cripto dólar de la región.

En qué consiste LaChain

De acuerdo con Ripio, UXD mantiene su paridad 1:1 con el dólar estadounidense garantizando confianza y estabilidad para los usuarios y el aval de Ripio, compañía argentina que posee más de 8 millones de usuarios en la región, principalmente en Argentina (su país natal) y Brasil.

El UXD cuenta con las siguientes ventajas según Ripio:

Rápida liquidez para convertir pesos o criptomonedas en UXD de manera rápida y sencilla

Mejor precio es el mejor en comparación con otras stablecoins disponibles 

Adquirir sin pagar ninguna comisión a través de Ripio

«En respuesta a la compleja situación económica que enfrenta América Latina, en particular Argentina, hemos creado Criptodólar (UXD): una solución innovadora para ayudar a las personas a combatir la inflación y proteger sus activos», señaló Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.

Además, remarcó que esta divisa «aprovecha todo el potencial de la tecnología blockchain, brindando a los usuarios transacciones sin comisiones y asegurando transferencias rápidas y confiables».

«Además, estamos construyendo un ecosistema integral en torno a UXD, que permitirá una combinación perfecta con otros productos de Ripio, como Ripio Card, a través de la cual se podrá acceder a diversas oportunidades para que los usuarios generen rentabilidad», completó.

Te recomiendo leer también:  La Lista Negra (BlackList) de las páginas que a fuerza de no pagar se han transformado en SCAM.

Los usuarios podrán obtener criptodólares en dos de los servicios que ofrece Ripio: su Wallet, plataforma web y app diseñada para aquellos usuarios que desean comprar, vender y gestionar activos digitales de manera simple y segura, y Ripio Trade, destinado a usuarios expertos en trading de criptoactivos.

El día de su lanzamiento, UXD cotizó $566,69, más barato que otros dólares digitales, a saber:

USDT: $567,16

DAI: $571,62

BUSD: $573,80

USDC: $599,15

USDP: $570,00

En qué consiste LaChain

Criptodólar es el primer caso de uso de LaChain, una blockchain de primera capa (LI) rápida y de bajo costo impulsada por Ripio para satisfacer las necesidades específicas de personas e instituciones latinoamericanas.

La región avanzó en el ámbito cripto a nivel global y hoy es un hub de desarrollo de grandes proyectos de tecnología blockchain. Aspectos coyunturales como la  inestabilidad económica e inflacionaria, bajos niveles de bancarización, devaluación de las monedas y  dificultades para acceder a divisas extranjeras convirtieron a Latinoamérica en tierra fértil para desarrollar herramientas y soluciones tecnológicas que resuelvan diferentes problemáticas y necesidades.

«Proyectos innovadores y casos de uso que respondan a problemáticas del contexto como UXD y LaChain, acercan a Ripio a nuestro objetivo de crear la infraestructura necesaria para desarrollar cada vez más el ecosistema blockchain y la adopción cripto en Latam. Siempre supimos que la región tiene un gran potencial dentro de la industria y, más allá de la tecnología como herramienta, tenemos grandes talentos y proyectos que pueden cambiar el futuro de la sociedad», concluyó Serrano.

Cómo fue desarrollada ‘LaChain’

Creada a través de la plataforma Polygon Supernet, LaChain fue desarrollada y mantenida por un importante grupo de empresas en la industria blockchain latinoamericana como:

Te recomiendo leer también:  Cómo retirar tus tokens varios en HIVE usando HIVE Engine.

Ripio

SenseiNode

Num Finance

Cedalio

Buenbit

LaChain utiliza el mecanismo de consenso Byzantine Fault Tolerant ‘Proof of Authority’ (‘Prueba de Autoridad’ en español). En este sistema, los nodos (validadores) son los únicos responsables de crear los bloques y añadirlos a la cadena de bloques en serie.

Todos los validadores se turnan para proponer el siguiente bloque (vía un mecanismo denominado ‘round-robin’). Para que el bloque se valide y se inserte en la blockchain, una supermayoría (más de 2/3) de los validadores debe aprobarlo.

LaChain será la primera blockchain colaborativa 

LaChain será la primera blockchain colaborativa

LaChain será la primera blockchain colaborativa desarrollada a través de la plataforma Polygon Supernet

Se espera que, en el futuro, la red migre al mecanismo de consenso ‘Proof of Stake’ (Prueba de Participación en español), ya utilizado en redes consolidadas, como Ethereum.

El token nativo de LaChain es LaCoin (Latin American Coin), un tipo de token no inflacionario, con un suministro fijo de 10.000 millones de unidades. En esta cadena de bloques, el usuario pagará las comisiones de transacción utilizando esta cripto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.