Response code: 403; (172.67.71.4)

La Ciudad de Buenos Aires habilitará el pago de impuestos con criptomonedas.

CoinDesk - Unknown

Buenos Aires, Argentina (Sasha Stories/Unsplash)

 

La Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, habilitará el uso de criptomonedas para el pago de impuestos, Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de esa ciudad, anunció el lunes.

Según Rodríguez Larreta, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no recibirá criptomonedas sino que éstas serán convertidas a pesos argentinos por “empresas líderes” del sector cripto.

“Esto no significa que la ciudad va a tener cripto en las cuentas públicas, sino que a partir de un acuerdo con las billeteras virtuales vamos a sumar una opción más de pago a las que ya tenemos, con la idea de facilitar las cosas”,  dijo Rodríguez Larreta.

El servicio estará disponible en los "próximos meses", dijo a CoinDesk Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó que las compañías argentinas de cripto SatoshiTango, Buenbit, Ripio y Belo, además del exchange mexicano Bitso, serán parte de la iniciativa.

El anuncio llega semanas después de que la ciudad brasileña de Río de Janeiro anunciara que permitirá el pago de impuestos inmobiliarios con criptomonedas a partir de 2023.

En marzo la Ciudad de Buenos Aires presentó un whitepaper con la propuesta de una plataforma digital de identidad autosoberana basada en blockchain, la cual apunta a a darles a los residentes de esa jurisdicción control sobre sus datos personales. Estará operativa entre finales de 2022 y principios de 2023, afirmó Fernández a CoinDesk en ese entonces.

Según Rodríguez Larreta, durante el segundo trimestre de 2022 la plataforma incluirá certificados de vacunación y resultados de tests de COVID. A finales de este año, incluirá documentos educativos y del registro civil.

Te recomiendo leer también:  Las mejores páginas para ganar dinero, entre encuestas, anuncios y lectura de emails.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.