Response code: 403; (172.67.71.4)

Filosóficamente, no importa si las criptomonedas son valores.

Cuando un organismo regulador principal de EE. UU. se remite a Crypto Twitter para obtener pistas sobre violaciones de la ley de valores, sabe que estas categorías son subjetivas.

 

CoinDesk - Desconocido

Si la SEC decidiera mañana que bitcoin es un valor, no cambiaría nada fundamentalmente de bitcoin. (Wikimedia Commons, modificado por CoinDesk)

El 26 de julio, se supo que la SEC estaba investigando a Coinbase por supuestamente cotizar valores . Esta noticia se produjo inmediatamente después de un caso de tráfico de información privilegiada presentado contra un empleado de Coinbase y otros dos el 21 de julio por la SEC y el Departamento de Justicia de EE. UU. Para empeorar las cosas (de alguna manera), Ark Invest de Cathie Wood descargó 1,4 millones de acciones de Coinbase el 27 de julio.

Guau.

Ha sido un trineo difícil para Coinbase desde que salió a bolsa en abril pasado y el último obstáculo en su caída cuesta abajo más reciente es la ley de valores. ¡El favorito de todos! No, no haré ninguna afirmación sobre si ether (ETH) es un valor o no, pero haré la afirmación de que no importa.

Eso (y tal vez más…) a continuación.

Primero, Coinbase. Coinbase es una de las historias de éxito de negocios reales que no son tokens. Fundada en 2012 como un medio para enviar, comprar y recibir bitcoins de manera fácil y segura, desde entonces Coinbase se ha expandido mucho más allá de sus raíces y ahora espera convertirse en el " Amazon de los activos " y "enumerar todos los activos que existen en criptografía que son legales". Se hizo público en abril de 2021 y fue un gran negocio, debutando en Nasdaq con una valoración de alrededor de $ 100 mil millones.

Resulta que la salida a bolsa de COIN marcó la cima no solo de los criptomercados, sino también de la empresa. Aparte de su pésimo desempeño en el precio de las acciones (un 81% menos; ver más abajo, en comparación con el precio de bitcoin), Coinbase también está perdiendo en el tribunal de la opinión pública.

CoinDesk - Desconocido

Rendimiento de las acciones de Coinbase frente al precio de bitcoin desde la cotización directa de COIN (TradingView)

Coinbase y el tribunal de la opinión pública

A principios de este mes, escribí sobre cómo la salida a bolsa de Coinbase condujo a un imperativo de ganancias constantes e infinitas o al crecimiento de los ingresos, lo que condujo aún más a una inmensa expansión en el número de empleados. Todo esto culminó en:

Te recomiendo leer también:  FaucetPay la nueva alternativa real al vacío que dejo el cierre de Faucethub.

“… una absoluta pesadilla de relaciones públicas cuando Coinbase redujo la contratación en mayo, lo que se tradujo en la rescisión de nuevas ofertas de trabajo. El retroceso, a su vez, condujo a un hilo de tweet puntiagudo del cofundador y director ejecutivo Brian Armstrong instando a los disidentes a renunciar, luego de una petición de los empleados para despedir a los ejecutivos de la empresa, que luego fue seguida inmediatamente por el despido del 18% de su fuerza laboral. ”

Enterrado en esa misma pieza había un enlace a un hilo de tweet de Jordan Fish, también conocido como Cobie , uno de los primeros bitcoiners que invierte en proyectos criptográficos y es coanfitrión del podcast UpOnlyTV , en el que describió cuántas de las sugerencias de listado de activos de Coinbase parecían cuestionables.

Cobie ha publicado varios tweets e hilos de tweets sobre prácticas cuestionables en criptografía. Incluso encontró a alguien, gracias a la transparencia de la cadena de bloques de Ethereum, que compró tokens justo antes de que se incluyeran en una lista de activos de Coinbase (las publicaciones de blog donde Coinbase describe los activos que está considerando admitir en su plataforma). Los activos que se enumeran en Coinbase generalmente aumentan de precio poco después, por lo que había algo potencialmente sospechoso, por así decirlo, dado lo oscuros que eran algunos de los tokens considerados.

Este mismo tuit, y no puedo creer que sea cierto, fue citado por el Departamento de Justicia en su comunicado de prensa del 21 de julio acusando a un empleado de Coinbase de un esquema de información privilegiada sobre uso de información privilegiada . Aquí es donde se pone interesante. De acuerdo con la ley de EE. UU., el uso de información privilegiada ocurre cuando las personas negocian valores en función de información confidencial o no pública. Pero Coinbase enumera las criptomonedas y las criptomonedas han estado operando en un área gris regulatoria desde hace algún tiempo .

La SEC, en esta demanda, llamó específicamente a nueve valores de criptomonedas . (Para que conste, había oído hablar de exactamente uno de ellos antes de que este caso saliera a la luz). Esto significa que probablemente haya un camino a seguir en el que una cantidad significativa de criptomonedas se etiqueten como valores en los EE. UU.

Lo que nos lleva a nuestro tema principal: la ley de valores.

Coinbase y la corte real, con leyes y esas cosas

Nik De , editor gerente de política y regulación global de CoinDesk, está mucho más preparado para hablar sobre todo lo relacionado con la SEC, por lo que debe consultar su trabajo si desea profundizar más. Escribió un excelente artículo en su boletín informativo sobre la SEC y las criptomonedas la semana pasada.

Te recomiendo leer también:  CoinPot es un microwallet que nos permite obtener ingresos por medio de sus 7 faucets gratuitas.

No voy a opinar sobre proyectos específicos, en parte porque ese no es mi trabajo (mirándote a ti, Gary Gensler ), pero principalmente porque realmente no importa en abstracto. En el centro de muchos debates en Internet se encuentra una pregunta aparentemente simple: "¿Es esta criptomoneda un valor?"

Afirmo que esto no importa filosóficamente y que solo importa en la práctica. Por las leyes y esas cosas.

Quédate conmigo.

Sí, la SEC tiene la tarea de hacer cumplir las leyes contra la manipulación del mercado para proteger a los inversores. Y sí, ese es un propósito valiente. Pero afirmar que la manipulación del mercado solo importa en el contexto de los valores es totalmente erróneo. La manipulación del mercado de Bitcoin ( considerada legalmente como una mercancía en los EE . UU .) también debe ser pisoteada. Si la SEC decidiera mañana que bitcoin es un valor, no cambiaría nada fundamentalmente de bitcoin. Tampoco cambiaría nada acerca de que la manipulación del mercado de bitcoins es mala. Simplemente cambiaría quién piensa que puede regularlo en este momento en particular.

Así que no, no importa si bitcoin, ether, SOL, dogecoin o AVAX se consideran valores. La SEC cita la prueba de Howey al determinar si algo es un valor. Si bien la agencia ha dicho en el pasado que bitcoin no es un valor , y aunque no soy abogado, se podría argumentar que la prueba hace que bitcoin se parezca mucho a un valor porque invertir en bitcoin:

1) requiere dinero (dinero fiduciario, pero aún dinero) a menos que seas un minero (e incluso eso requiere dinero para pagar las facturas de energía) o uno de los comerciantes acérrimos que lo reciben a cambio de bienes y servicios,

2) que se invierte en una empresa común (la red Bitcoin),

3) con una expectativa razonable de ganancias (quizás irrazonable, pero si bitcoin desmonetizara el oro, el precio de bitcoin subiría),

4) derivado de los esfuerzos de otros ( tengo bitcoin y no he tocado el código ni una sola vez).

Y eso no importa ni un poco filosóficamente. Solo importa en la práctica porque los inversores, institucionales e individuales, deben seguir las reglas de la SEC. De lo contrario, van a la cárcel o son multados. Pero bitcoin sigue siendo dinero de la libertad , oro 2.0 o un activo de reserva , incluso si una agencia gubernamental dice que es un valor (aunque, de nuevo, no lo ha hecho ).

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar dinero a través de ClixCoin, guía completa, estrategia y trucos.

Por supuesto, si esta practicidad se aplica específicamente a usted, entonces sí, sí importa. En ese caso, debe sopesar la probabilidad de que bitcoin o ether se etiqueten como valores (que parece baja en este punto) y sopesar la probabilidad de que otras criptomonedas se etiqueten como valores (que parece más alta en este punto después de la demanda por uso de información privilegiada contra Coinbase). ). No porque cambie por qué estás invirtiendo, sino que determina si puedes invertir. O al menos, si puedes sin usar una VPN (red privada virtual).

Lo último que tengo que mencionar absolutamente antes de vincular esta pregunta a Coinbase: solo importa en los Estados Unidos. La mayoría de la gente, en caso de que no lo hayas notado, no vive en los Estados Unidos. Las leyes de valores de EE. UU. no deberían y no afectan directamente a mi tío en Grecia.

Volviendo al hilo de tuits de Coinbase y Cobie que fue citado por el Departamento de Justicia: el verdadero problema con la puesta en marcha de una posible cotización en Coinbase por parte de un empleado y los activos cuestionables que estaba considerando para cotizar no era que los activos en cuestión fueran valores . El tema es ético.

En primer lugar, los empleados de una bolsa con tanta influencia sobre el precio de un activo no deberían negociar con información importante no pública, ya sea que la SEC considere o no que el activo es un valor. (No estoy sugiriendo que esto deba ser ilegal; estoy diciendo que es éticamente malo).

En segundo lugar, y más importante, Coinbase tiene la responsabilidad (moral) de garantizar para su base de clientes mayoritariamente minorista que los criptoactivos que enumera (ya sea que el gobierno los considere valores, productos básicos o condimentos) no se definan mejor como vaporware sin valor. No hacerlo es el principal problema y ahí radica el verdadero desafío para una empresa incentivada a alcanzar números trimestrales.

fuente: Coindesk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.