Response code: 403; (172.67.71.4)

WebMoney – Todo lo que debes saber sobre esta pasarela de pago

En el artículo de hoy te vengo a explicar cómo utilizar una billetera electrónica que, aun cuando no es de la más conocidas, es muy segura, y cuenta con increíbles funcionalidades, pero lo mejor es que es accesible para casi todos los países del mundo, permitiendo incluso cubanos, que como muchos saben siempre tienen acceso restringido a la gran mayoría de servicios internacionales.

Si leíste bien el título ya sabrás por supuesto de que billetera estoy hablando, y es nada más y nada menos que WebMoney.

Qué es WebMoney

Como te mencionaba anteriormente WebMoney es una plataforma que permite hacer transacciones en línea a cambio de una pequeña comisión.

Si tienes un negocio podrás cobrar tus productos y servicios utilizando esta plataforma mediante su sistema de pagos y cobros.

Pero además cuenta con una billetera electrónica internacional incluida.

En su Wallet podrás guardar tanto BTC (Bitcoin), como monedas estables, por ejemplo USD, EUR, entre otras, y estos fondos los podrás utilizar para pagar servicios en internet y otras cosas.

Es como el PayPal Ruso, porque sí, es una plataforma rusa.

Esta plataforma fue creada en Moscú por el año 1998, por lo que tiene muchísimos años de experiencia, y aun cuando no es de las más famosas, ni tiene la plataforma más vistosa (aunque recientemente la han mejorado bastante), cuenta con más de 50 millones de usuarios y más de 10 000 registros diarios.

Esta gran cantidad de usuarios se debe a su transparencia y confiabilidad, ya que aun cuando es accesible desde casi cualquier país del mundo, tiene estándares de seguridad muy altos.

Es por eso que muchos negocios incluyendo brókers online, admiten este medio como un medio de depósito y retiro válido.

Pero…

Cómo funciona WebMoney

WebMoney no es muy diferente a otras pasarelas de pago, aunque sí es cierto que tiene sus particularidades.

Cuando te registras en WebMoney tendrás acceso a una billetera electrónica personal en la que podrás añadir una gran variedad de monedas, cada una identificada con un nombre específico siempre comenzando con el prefijo WM.

Por ejemplo tu monedero de euros tendrá como identificador WME, el monedero de dólares WMZ, y para Bitcoin WMX (este último no es tal cual como los demás, más adelante explicaré mejor esto.)

Una de las particularidades de las que te hablaba anteriormente, es que WebMoney no exige tener tu cuenta vinculada a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, ya que trabaja con una entidad Garante que provee la liquidez.

Funciones disponibles al utilizar WebMoney

Las funciones que tendrás disponible al utilizar WebMoney pueden variar según tu país, y también si tu cuenta es personal o de empresa.

Por ejemplo si tu cuenta es personal podrás:

  • Recargar tu monedero.
  • Realizar pago online
  • Retirar a una cuenta bancaria, u otra billetera electrónica
  • Pedir préstamos
  • Recaudar fondos

La siguiente imagen muestra detalladamente todas las funcionalidades, pero recuerda que algunas estarán disponibles en dependencia del país donde residas, teniendo las mejores opciones si vives en Rusia.

Y si tu cuenta es de empresa podrás:

  • Recibir pagos
  • Realizar Pagos
  • Manejar impuestos
  • Organizar el trabajo

Y aquí, las funciones para empresas de una forma más detallada.

Como registrarse en WebMoney

Ahora que ya conoces todo lo que puedes hacer con una cuenta de WebMoney vamos a ver los pasos que tienes que seguir para registrarte en esta increíble plataforma.

1- Primeramente deberás acceder a la página desde aquí. Verás una vista como la siguiente.

2- Luego presiona el botón “Regístrese” y saldrá otra vista donde tendrás que volver a presionar en “Registrarse”, sí, lo sé, un paso de más sin mucho sentido pero bueno así son los rusos xD.

3- Luego aparecerá una ventana para completar algunos pasos, el primero será introducir tu número de teléfono, es importante que sea un teléfono válido y al que tengas acceso porque tu cuenta quedará anclada a este.

4- Seguidamente te llamarán a ese número (vez porque tiene que ser un teléfono real) y tendrás que mirar cuales son los últimos 5 dígitos del número que te acaba de llamar y este será tu código de verificación.

Puede que te salga un mensaje en ruso pero básicamente es solo explicándote lo mismo que te acabo de explicar, solo tienes que cerrar ese mensaje presionando Ok.

Te recomiendo leer también:  La Lista Negra (BlackList) de las páginas que a fuerza de no pagar se han transformado en SCAM.

Cuando hayas introducido el código de verificación y des en el botón «MÁS ->», el siguiente paso es establecer una contraseña.

Debes asegurarte que sea una contraseña difícil de adivinar para que nadie pueda tener acceso a tu cuenta.

Luego aceptas los términos y  das en “MÁS ->” nuevamente.

Con estos simples 4 pasos ya tendrás acceso a tu cuenta, y aunque podrás utilizarla sin hacer ninguna verificación, mi consejo es que sí la verifiques para que en un futuro no tengas problemas a la hora de realizar una transacción desde o hacia la cuenta.

Por tal motivo, veamos ahora…

Cómo verificar la cuenta de WebMoney

Como te decía anteriormente, aunque no es imprescindible, es muy importante tener verificada la cuenta de WebMoney, pues si necesitas por ejemplo hacer una transacción muy grande los límites serán muy superiores.

Otro caso es cuando estás trabajando con algún bróker ya sea como afiliado o como trader, y quieres retirar tus ganancias hacia tu monedero WebMoney, deberás tener la cuenta verificada si no el bróker muy probablemente rechace el retiro.

Entonces, sabiendo esto veamos el proceso, que es relativamente sencillo.

1- Lo primero es dentro de tu monedero ir al apartado ajustes que se encuentra al final de las opciones que tienes en el lado izquierdo, y en ese apartado seleccionar la opción “Account” (si no está seleccionada ya).

Aquí verás una serie de datos que deberás completar, como por ejemplo, tu nombre completo, un e-mail, una foto de perfil, y tu dirección.

Ahora bien, el email lo puedes establecer sin problemas, solo haces clic en el lápiz a la derecha de esa opción, tecleas tu email, y te enviarán un código para que lo valides.

Ahora, tu nombre y dirección podrás verificarla solamente subiendo los datos de tu identificación personal.

Gestionar (agregar, eliminar) y realizar operaciones (depósitos, retiros, transferencias, cambios) con los monederos virtuales de WebMoney.

WebMoney te permite tener varios monederos dentro de la misma cartera, por ejemplo, puedes tener un monedero de Bitcoin, otro de USD, y otro de EUR.

Si deseas depositar o retirar Euros, podrás hacerlo, pero si necesitas hacerlo con USD, Bitcoin o cualquier otra moneda disponible también podrás.

Además podrás intercambiar una moneda por otra si lo necesitaras, por ejemplo, puede que hayas hecho un depósito a tu monedero en USD pero necesites pagar un producto o servicio en Rublos (RUB, la moneda rusa), pues vas a necesitar crear un monedero de esa moneda y utilizar el Exchange interno de la plataforma para cambiar una por otra.

Todo esto es lo que te voy a enseñar ahora.

Agregar y eliminar tarjetas virtuales al monedero de WebMoney

Añadir o eliminar monederos virtuales en WebMoney es bastante simple una vez tengas acceso a tu Dashboard (Panel de Administración).

Agregar Monedero Virtual

Crear el primero será muy fácil porque cuando haces tu cuenta ya viene pre-configurado un monedero, en este cado de USD, solo tendrás que activarlo.

Para eso solo das en “+ CREAR” y seleccionas la opción primera opción, te saldrá una ventana con el acuerdo, aceptas sus términos y condiciones y das en “MÁS”.

Y listo, ya tendrás tu monedero en USD y podrás utilizarlo.

Podrás ver tu saldo, que por supuesto estará en 0, y algo muy importante, el identificador de tu monedero, que en este caso como es de USD comenzará con la letra Z seguido de 12 digitos numéricos.

Este ID será el que utilices para realizar un depósito, hacer un retiro de un bróker u otra plataforma que lo acepte e incluso este id será el que le darás a alguien, ya sea un amigo o un cliente para que te depositen USD.

Si necesitas otro monedero porque vas a realizar operaciones con otras monedas el procedimiento es muy simple y similar.

  1. Solo das en el símbolo de + que se encuentra encima a la derecha de la tarjeta ya creada.
  2. Seleccionas la que desees entre la lista de opciones disponibles
  3. Aceptas los términos y condiciones del acuerdo y listo.

En mi caso yo solo utilizo un monedero para BTC y otro para USD, con esto me basta, pero puede que tú necesites alguno más, así que siéntete libre de crearlos si fuese así.

Te recomiendo leer también:  ¿Cómo muevo mi saldo de PayPal a Airtm?

Eliminar monedero virtual

Si creaste algún monedero que no le estás dando ningún uso y no lo quieres tener visible en tu cartera, solo:

  1. Haces clic sobre el.
  2. Luego clic en la flechita que se encuentra al lado de la opción “+ RECARGUE SU MONEDERO”.
  3. Y luego selecciona archivar.

Con estos tres sencillos pasos el monedero quedará archivado y no lo verás más en tu cartera WebMoney al no ser que lo vuelvas a activar.

Como depositar dinero en mi cuenta WebMoney

Para depositar dinero en la cuenta de WebMoney tienes varias opciones, algunas de ellas son:

  1. Transferencias en BTC (Bitcoin).
  2. Depósitos desde tarjetas bancarias
  3. Depósitos por transferencias bancarias
  4. Por enlaces de Pago
  5. Tarjetas prepagos

Algunos de estos métodos requieren algunas verificaciones extras, por ejemplo, para hacer depósitos mediante tarjetas bancarias (Visa/MasterCard) es necesario que añadas la tarjeta con la que vas a depositar y la verifiques, además no puede ser una tarjeta de terceros, solo si eres tú el titular.

Los enlaces de pago son muy fáciles de crear. En este punto cabe destacar que solo te podrán pagar por este medio utilizando otra cuenta WebMoney.

El proceso para depositar mediante transferencia bancaria es el mismo que en otras plataformas.

Todas estas opciones las puedes encontrar seleccionando el monedero de la moneda con la que quieras recargar, y dentro de este pinchando en la opción “Recargar”.

Como cada opción es diferente y tiene un proceso diferente dependiendo del país donde te encuentres, no serán explicadas en este tutorial, solo explicaremos la que sí que es igual para todos, recargar tu cuenta con criptomonedas, en este caso Bitcoin.

Cómo recargar la cuenta de WebMoney con Bitcoin (BTC)

Una de las mayores ventajas de WebMoney es que te permite recargar tu billetera utilizando BTC, lo que la hace más accesible para países como Cuba por ejemplo.

El proceso para cargar tu cuenta WebMoney con Bitcoin es bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente asegúrate de estar dentro de tu monedero y que tengas un monedero de Bitcoin agregado, este monedero estará representado por las iniciales WMX. Más arriba te mostré como puedes agregarlo.
  2. Abre el monedero WMX
  3. El último paso será copiar la dirección asociada a tu monedero de BTC, ya que será a esta dirección a la que enviarás tus criptomonedas desde la cartera externa.

Para hacerlo tienes varias opciones:

Puedes simplemente copiar la dirección directamente desde el botón que aparece en la parte derecha, como puedes ver en la siguiente imagen.

Otra forma es hacer clic en esa misma fila, esto te mostrará la dirección y el código QR para que lo escanees si te es más conveniente.

Transferencias entre cuentas WebMoney

Las transferencias entre cuentas WebMoney son bastante sencillas, pero es importante que sepas que tienen un coste adicional.

Primeramente veamos cómo se realizan.

Para hacer una transferencia al monedero de otro usuario de WebMoney simplemente:

  1. Selecciona el monedero correspondiente, o sea, desde el cual vas a hacer la transferencia.
  2. Presiona en el botón “Transferir” y selecciona la opción “A un monedero”.

Seguido a esto completa el formulario correspondiente donde deberás especificar el identificador (WMID), email, o número telefónico asociado a la otra cuenta. El importe con el tipo de monedero correspondiente al que enviarás el saldo, un comentario si fuese necesario y el tipo de transferencia.

De esta forma podrás transferir de tu cuenta a otra cuenta WebMoney, pero si fuese el proceso inverso, o sea, que vas a recibir, solo tienes que facilitarle al que te enviará los fondos de igual forma tanto tu email o número telefónico asociado, como tu WMID o directamente el ID de tu monedero (ese que empieza con una letra seguida de 12 dígitos).

Como intercambiar dólares o euros por Bitcoins (y viceversa) en WebMoney.

Otra de las increíbles funcionalidades del monedero WebMoney es la posibilidad de poder intercambiar por ejemplo, dólares a euros (y viceversa), o rublos a dólares (y viceversa), o incluso USD o EUR a BTC (y viceversa).

Hacer esto en la plataforma es muy sencillo solo debes:

  1. Seleccionar el monedero de la moneda que quieres cambiar.
  2. Presionar en la flechita que se encuentra en la parte derecha de la opción “+ RECARGAR” y seleccionar “Convertir fondos”.
  3. Te saldrá el siguiente formulario:

Aquí, como vez, debes especificar la cantidad que quieres cambiar y a qué moneda deseas cambiarlo. Debes tener en cuenta que te saldrán solo los monederos que tengas activo.

Más abajo tendrás la información de cambio, o sea, el tipo de cambio que van aplicar a la transacción.

Debes saber que, como vez, te darán 1 WMX por cada 50.21 USD, ¿esto quiere decir que te van a dar 1 BTC por cada $50 USD?, pues no, ni por error, jeje.

Lo que pasa aquí es que 1 WMX equivale a 0.001 BTC, por lo que si en tu monedero tienes como balance 5 WMX significa que tienes 0.005 BTC.

Ahora bien, este ratio varía en dependencia del precio del Bitcoin, por ejemplo, para este caso nos dan 1 WMX por cada $50 USD porque el Bitcoin tiene un precio aproximado de $50 000 en estos momentos, pero si bajara a $35 000 por ejemplo, entonces te darán 1 WMX por cada $35 USD.  

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar dinero con tus referidos: mi lista completa para intercambiar.

Ahora, otra cosa importante es que como cualquier Exchange o CADECA (Casa de cambio), el intercambio tiene un precio de compra y uno de venta y la diferencia entre esos precios será para la plataforma.

Si en vez de cambiar USD por BTC, intentas hacer el proceso contrario, suponiendo que el precio de BTC está a $50 000 como en el ejemplo anterior, solo te darán $40 USD, en vez de $50.

¿Entendiste?, seguro que sí.

Por último das en OK y listo, se habrá hecho el cambio, y el saldo aparecerá en tu otro monedero instantáneamente.

Así de sencillo, el proceso será siempre el mismo sea cual sea el tipo de monedero.

Como retirar tus Bitcoins desde WebMoney a una billetera externa.

Existen varias formas de extraer los fondos de tu cuenta WebMoney pero en esta guía solo te explicaré (para no hacer la guía más larga de lo que ya es) cómo retirar tu dinero en la criptomoneda BTC.

Primeramente debes asegurarte que los fondos que quieres extraer estén en tu monedero BTC, si no fuera así, deberás hacer el intercambio como te acabo de enseñar arriba.

Una vez tengas los fondos en tu monedero WMX el proceso es muy simple, solo:

  1. Selecciona el monedero WMX.
  2. Presiona el botón “Transferir” y luego la opción “A una dirección BTC”.

Te saldrá el siguiente formulario:

Como vez, tendrás que poner la dirección de la billetera externa a la cual quieres enviar los BTC y presionar en “MÁS”.

Luego especificas la cantidad que quieres transferir, das en enviar y listo, los fondos serán enviados.

Límites y Comisiones al depositar, retirar, transferir e intercambiar en la plataforma WebMoney!

Ahora veamos un punto importante dentro de la plataforma, las comisiones. Pero antes tengo que destacar que estas varían en dependencia del tipo de monedero con el que realices cada transacción.

Para empezar WebMomeny cobra una comisión básica del 0.8% en cada transacción, y no menos de 0.01 WM, por lo que si realizas transacciones muy pequeñas la comisión puede ser mayor a ese 0.8% antes mencionado.

Otro dato importante es que WebMoney establece comisiones máximas por transacción, para proteger las transacciones grandes, por ejemplo, sea cual sea la cantidad que transfieras en USD la comisión no podrá superar los $50 USD, y lo mismo con el EURO.

Para más detalles sobre las comisiones de WebMoney visita esta página.

WebMoney Móvil

La plataforma WebMoney cuenta con una excelente aplicación que puedes instalar en tu dispositivo móvil.

La aplicación tiene versiones tanto para iOS como para Android.

Es una excelente aplicación con un diseño bastante simple y fácil de entender con todas las funcionalidades presentes en la versión Web e incluso más.

Tiene notificaciones Push, y escaneo de código QR para realizar operaciones tales como, pagar o verificar el login.

Por ejemplo, cuando quieres entrar desde la PC, simplemente escaneando con el móvil el código QR que te muestra podrás verificar tu identidad y acceder sin tan siquiera poner usuario y/o contraseña.

Ventajas generales de WebMoney

Ahora bien vamos a ver un resumen de las ventajas que tiene esta plataforma.

  1. Seguridad: Hay que destacar que WebMoney no es de las plataformas más vistosas, pero lo que si no descuida ni un poco es la seguridad, ya que con los mecanismos que tiene implementado es muy difícil que alguien pueda entrar a tu cuenta y robarte tu dinero.
  2. Rapidez: Otra cosa que destaca esta plataforma es la rapidez con la que se ejecutan las transacciones, pues por lo general son casi instantáneas.
  3. Versatilidad: WebMoney es una plataforma muy versátil ya que no solo funciona como billetera electrónica para realizar transferencias o realizar pagos, también podrás (dependiendo de tu nivel de verificación) recibir pagos, y como ya habíamos mencionado intercambiar entre divisas pagando comisiones relativamente bajas.
  4. Integración: Otra gran ventaja de esta plataforma es que al ser tan utilizada, muchos servicios, mercados online, brókers online, etc., la tienen disponibles como medio de pago o incluso retiro (en el caso de los brokers).

 

Estas son solo algunas de las muchas ventajas que tiene la plataforma WebMoney. Espero que tú le puedas dar tanto uso como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.