Response code: 403; (172.67.71.4)

Zion la nueva red social que paga por crear contenidos y ver.

Zion es una red social descentralizada construida sobre Bitcoin, diseñada para facilitar el flujo libre y abierto de contenidos y pagos entre los individuos creativos y sus audiencias.

Si hay algo que todos sabemos es que las empresas de redes sociales obtienen miles de millones de dólares de ingresos actuando como «intermediarios» entre los creadores de contenidos y sus fans, seguidores y suscriptores. Tenemos el claro caso de Facebook, que está entre las empresas más importantes del mundo y su gestión de la información es tal que hasta los gobiernos le temen y quieren regularla.

Zion

Zion desafía a estos monopolios como intermediarios de contenidos online, al igual que Bitcoin desafía el monopolio de los bancos como intermediarios financieros. Es una revolución social.

Al sustituir a los intermediarios digitales por protocolos transparentes de código abierto, Zion elude los motivos de lucro de las empresas y otorga a cada usuario una soberanía total sobre toda su experiencia digital, una libertad de expresión absoluta y la custodia irrevocable de su información personal.

De este modo, la libertad creativa y de consumo es total.

En una red social descentralizada que no puede recopilar ni almacenar datos de los usuarios, no hay anuncios hiperdirigidos, ni «contenidos recomendados» cada vez más polarizados, ni amenazas de vigilancia o censura arbitraria.

Las reglas las aplica la tecnología, no las empresas tecnológicas. Las comunidades en Zion son microeconomías totalmente independientes diseñadas para desbloquear oportunidades para que la gente cree riqueza.

Zion se puso en marcha para facilitar que las personas creativas se dediquen a lo que les gusta y compartan su pasión con el mundo.

Lo que hace es que cualquiera puede crear contenidos y monetizarlos sin restricciones, mientras que, por otro lado, el consumidor puede elegir qué ver y que le paguen por ver algo concreto.

Te recomiendo leer también:  Guías y tutoriales de HIVE: cómo convertir los tokens HIVE en Ionomy en BTC y luego en ETH.

En otras palabras, tanto el creador como el consumidor tienen un control total del 100% de su vida social en esta red.

¿Cómo funciona Zion?

Técnicamente hablando, Zion aprovecha la funcionalidad de Lightning Network, la solución de escalado de «capa 2» construida sobre el blockchain de Bitcoin.

Los nodos conectados a Lightning Network enrutan grandes volúmenes de micropagos instantáneos directamente entre pares, sin depender de la facilitación o custodia de terceros.

Zion Relay integra las transacciones de contenido, que son similares a las de las criptomonedas.

La capa del protocolo es Bitcoin, el sistema monetario descentralizado más seguro de la historia. La capa de base de datos es Lightning Network, que actúa como infraestructura de pago nativa de Zion.

Por último, Zion es una capa de aplicación que integra las transacciones de contenido en la arquitectura de Lightning Network. Dado que estas transacciones de contenido están encriptadas por el mismo protocolo que facilita los micropagos, toda la comunicación es instantánea, inmutable e irrastreable.

Cada usuario de Zion está vinculado a la red a través de un nodo que actúa como un servidor privado seguro (al que sólo se puede acceder mediante una clave privada), lo que otorga a los individuos la custodia absoluta e irrevocable de sus datos.

Como ningún usuario puede aprovechar los datos de otro para manipular su experiencia en la red, Zion funciona como un foro de verdaderos pares. Cada usuario está incentivado a ganar dinero aportando valor a la red, ya sea un artista que lanza un tema muy esperado o un fan que publica un meme ingenioso.

¿Cuáles son las ventajas de Zion?

Algunas ya te las he contado porque son su fuerte, pero veamos algunas más.

Te recomiendo leer también:  Cómo ganar dinero como influencer a través de SeedingUp, guía completa, estrategia y trucos.

Privacidad extrema.

Nadie puede ver tu información, nadie puede ver tus chats, nadie puede robarte nada. Tú eres quien decide qué mostrar y qué no en esta red social. Tienes el control al 100%.

Otra cosa interesante es que Zion no lee tus chats como hacen otras redes sociales. Así que tu privacidad es del 100% también en este aspecto.

En Zion, los mensajes son esencialmente fragmentos de contenido superpuestos a las transacciones de Lightning, lo que garantiza que las conversaciones no sean rastreables y estén encriptadas de extremo a extremo.

Monetización del contenido.

Te pagan por crear y te pagan por consumir. Así de sencillo.

Sin anuncios. Sin rastreadores.

En Zion no hay anuncios, ni afiliados, ni rastreadores sospechosos, por lo que puedes centrarte en compartir el contenido que consideres oportuno.

Sin spam.

Para que Zion esté libre de spam, se utiliza el staking, una solución elegante para evitar el spam. Los comentarios reales no tienen problemas. A los spammers se les cobra y les sale caro. Es decir, si eres invasivo y molestas más de lo necesario, se te cobrará por comentar.

No hay algoritmos.

Creo que esta es una característica que faltaba en las redes sociales. Con Zion eres tú quien elige lo que quieres ver y lo que no. No hay ningún algoritmo que te dirija y te mueva de un lado a otro en función de tus preferencias y de la información confidencial que te llega «con tu permiso».

En Zion todo el contenido tiene la misma relevancia y es el usuario o consumidor quien decide qué ver y qué quitar de su red social.

Es de código abierto

Al exponer su código y ser totalmente abierto y transparente, la comunidad puede hacer sus aportaciones e incluso copiar y crear su propia red social si lo desea. Pero en sí, la importancia de esto es la transparencia, algo que otras redes no tienen.

Te recomiendo leer también:  Las mejores páginas para ganar dinero, entre encuestas, anuncios y lectura de emails.

Funciona con un monedero individual

Con un monedero no custodiado, tienes el control exclusivo de tus claves privadas, que a su vez controlan tu Bitcoin y demuestran que los fondos son tuyos. Su monedero es un monedero Lightning, por lo que los usuarios pueden realizar transacciones transfronterizas de forma instantánea y sin comisiones adicionales.

Básicamente funciona como cualquier monedero independiente conectado a la red social de Zion.
¿De dónde obtiene Zion su dinero?

La empresa tiene dos modelos de ingresos.

El primero y principal es por el alojamiento de nodos y el segundo son las tarifas de enrutamiento de la red, es decir, una tarifa por facilitar los pagos entre usuarios a través de Lightning.
¿Cómo puedo instalar Zion?

Lamentablemente, de momento sólo está disponible para iOS, es decir, para iPhone.

Puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones en https://apps.apple.com/us/app/zion-create-openly/id1556918256.

Irónicamente, he empezado en el sistema más controlado de todos y donde tu información es prácticamente pública para esa empresa, en cierto modo.

Lamentablemente para android tendremos que esperar un tiempo ya que su lanzamiento está previsto para octubre de este año y la versión de escritorio para finales de 2021 o principios de 2022.

Fuente: https://academiasimple.com/red-social-zion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.